Vale Digital se está haciendo efectivo mediante el número de cédula

Vale Digital se está haciendo efectivo mediante el número de cédula
El valor de esta nueva entrega del Vale Digital es de $100 por persona y se hará efectivo a través la cédula de identidad.| Archivo

Pese a que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que el Vale Digital del Programa Panamá Solidario se haría efectivo este sábado, 4 de julio, un gran número panameños lo siguen esperando, debido a que las autoridades adoptaron un nuevo sistema de depósito basado en el número de cédula, bajo la premisa de evitar aglomeraciones.

La medida se adoptó sin previo aviso y consiste en entregar el Vale Digital de manera escalonada, de acuerdo con el último numero de la cédula de identidad personal de cada beneficiario. De hecho, el sábado, 4 de julio, cuando se liberó el Vale Digital a las personas con terminación 0, 1 y 4.

Se espera que este lunes, 6 de junio, reciban el Vale Digital a las personas cuyas cédulas terminan en 3, 6 y 8, mientras que a aquellos beneficiaros con terminación 2, 5, 7 y 9 los recibirán este martes, 7 de julio.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció el 3 de julio, a través de la red social Twitter, que el Gobierno Nacional haría efectivo la tercera transferencia del Vale Digital del Plan Panamá Solidario el 4 de julio, beneficiando a las personas cuyos contratos de trabajo fueron suspendidos, además de billeteros, artistas y capacitadores del Instituto Nacional de Desarrollo Humano (Inadeh) de los distritos de Arraiján, San Miguelito y Colón, así como a los buhoneros del distrito capital. Sin embargo, una fuente vinculada al Plan Panamá Solidario informó a Capital Financiero que la decisión de realizar estas transferencias monetarias de manera escalonadas se tomó para evitar aglomeraciones en los supermercados y comercios en los que pueden ser utilizadas y evitar posibles contagios de coronavirus (COVID-19).

El valor de esta nueva entrega del Vale Digital es de $100 por persona y se hará efectivo a través la cédula de identidad en cadena de supermercados y comercios de la localidad, a fin de facilitar la comprar alimentos y medicamentos.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com