Too Easy Trading busca facilitar comercio global

Too Easy Trading busca facilitar comercio global
Operan en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber| Archivo

Too Easy Trading quiere hacer más sencillas las operaciones de venta de los productores agropecuarios, aprovechando la seguridad que proporciona la tecnología blockchain.

Walter Álvarez Sack, CEO de Block Factory, y Augusto Cesar de Impulse Fund, comenzaron por colocar sobre la mesa dos cualidades que al unirse constituyen la fórmula perfecta.

Álvarez aporta la innovación y el conocimiento tecnológico, desde su plataforma que desarrolla soluciones basadas en blockchain, Inteligencia Artificial (AI), Big data y realidad virtual y aumentada.

Cesar, por su parte, es un experto en el mercado de commodities, con particular conocimiento de bienes asociados a la producción alimentaria.

Al unir necesidad con tecnología se propusieron crear una plataforma que en esencia permite al productor entrar en una especie de subasta, acceder a compradores globales y realizar sus transacciones con una moneda virtual que puede cambiar en dólares o en otro tipo de denominación cuando así lo desee.

El asunto se cuenta rápido pero ha significado un esfuerzo logístico de gran magnitud y atender a las expectativas de un productor que necesita comprender la naturaleza de este negocio para operar con plena confianza.

La plataforma Too Easy Trading, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2019, requiere que el oferente se registre y aporte datos requeridos por los compradores, entre otros, tipo de bien, estadísticas y en general información confiable que garantice la trazabilidad.

El comprador, por su parte, también se debe formalizarse  en la plataforma para conocer la oferta de bienes.

El proceso operará con una moneda virtual llamada easy coin, de uso exclusivo por quienes operen en la plataforma, quienes suscribirán, una vez de acuerdo, un contrato inteligente (Smart contracts), que ejecuta los términos de la negociación sin necesidad de  terceros

Esto solo es posible por el uso de la tecnología blockchain, que amplía las posibilidades del negocio tradicional.

El 60% de la población latinoamericana no está bancarizada, sin embargo, el 90% tiene un teléfono inteligente y el poder de utilizarlo en cualquier momento.

Los creadores de esta solución tecnológica, quienes operan desde el Centro de Innovación de Ciudad del Saber, explicaron que en conversaciones con los productores panameños éstos han manifestado un  interés real de probar sus alcances como una forma expedita de colocar su producción en los mercados internacionales.

BitPoint Panamá
Julian Geovo, director de operaciones de BitPoint Latam, también con sede en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber, anunció el inicio de operaciones de BitPoint Panamá, con el respaldo de BitPoint Japan.

En esencia Bitpoint Panamá viene a funcionar como una bolsa de valores, pero para negociar criptoactivos: Bitcoin, ethereum,  bitcoin cash (BCH), ripple (XRP) y litecoin (LTC), que luego pueden cambiarse a dólares.

Geovo detalló a Capital Financiero que Bitpoint Japan forma parte de Remixpoint Inc., conglomerado listado en la bolsa de Tokio y unas de las 16 plataformas de negociación reguladas en Japón por la Financial Services Authority.

La empresa tiene un equipo bilingüe que ofrece orientación a los interesados en invertir en criptoactivos.

Aclaró que para poder comprar y vender las criptodivisas, es necesario abrir una cuenta bancaria tradicional, con lo que se garantiza la estructura de Conoce a tu cliente.

Manifestó el interés de trabajar muy de cerca con las autoridades, contar la experiencia de Japón y sus prácticas de regulación para este tipo de mercado, además de poner sus experiencias y conocimientos al servicio de la comunidad digital de Panamá.

Señaló ante el reciente descenso en la cotización del bitcoin, que este tipo de fluctuaciones se presenta también en instrumentos de inversión tradicionales.

El director de operaciones de BitPoint Latam  destacó el interés en Panamá por incursionar en nuevos mercados y espera que esta tendencia ya desarrollada en Asia se expanda en la región.

De hecho, en el 2017 en Colombia, el mercado de criptoativos creció 1,200%.

Mario Fernández, gestor de la Comunidad de Innovación, observa con interés la llegada de este tipo de proyectos Fintech (tecnología financiera) que ofrecen opciones e ideas que pueden cambiar el sistema financiero.

“Ellos saben que Ciudad del Saber es el lugar donde se piensa de manera distinta”, señaló Fernández, quien subrayó que es creciente el interés de los emprendedores por incursionar en tecnología.

Otra buena noticia para el sector se vincula con el reciente lanzamiento en Chile de la Alianza Blockchain Iberoamérica, iniciativa de los emprendedores de la región.

Jorge Farías, de Cryptobuyer, representó al nodo Panamá en esta Alianza que también reúne a México, Chile, Colombia, España y Argentina.

La educación es uno de los ejes transversales de la asociación porque entienden que solo difundiendo su labor y experiencias reales, podrán consolidar un ecosistema que procura transformar el mundo con ayuda de la tecnología.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias