Spia pide a la Alcaldía garantizar limpieza de bahía para proyecto de playa

Spia pide a la Alcaldía garantizar limpieza de bahía para proyecto de playa
El próximo lunes 17 de febrero, se llevará a cabo la consulta ciudadana para el proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público| Cortesía

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) advirtió que sería peligroso para la salud pública, si se lleva a cabo  el proyecto de playa que impulsa la Alcaldía de Panamá, si la Bahía de la Ciudad de Panamá no está descontaminada, por lo que instó trabajar coordinadamente con el Programa Saneamiento de Panamá, que ahora está adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Ángela Laguna, presidenta de la Spia, considera que si el proyecto de playa que impulsa el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, no acelera el saneamiento de la bahía de Panamá, sería preocupante contar con un sitio que no cuente con  las condiciones de salubridad que requieren las personas que asistan al lugar.

Se prevé que este proyecto tenga un costo de  $120 millones y cuenta con un  cronograma establecido de trabajo hasta para el 2022, año en el que se buscará el acceso a las playas gratuitas en esta zona estén listas para ser utilizadas por la población.

El próximo lunes 17 de febrero, se llevará a cabo la consulta ciudadana para el proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de Calidonia y Bella Vista de la Bahía, así lo informó la Alcaldía de Panamá.

La consulta ciudadana se realizará a las 5:00 p.m. en el teatro Gladys Vidal, ubicado en el edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá.

Entre los principales componentes del proyecto, que tienen voces en contra y a favor, estan: Proyecto de Recuperación de la Playa Calidonia con sus amenidades (1km); diseños para la recuperación de la Playa Bella Vista (600m); Parque Paitilla (Estacionamientos);  Rio Matasnillo (Solución de Saneamiento y encajonamiento); área de Marina (Parque, Piscina, Área Cultural, Estacionamientos); área Mercado de Mariscos (Mover Mercado, Muelle, Restaurantes, ajustar calles);  nueva Conexión Cinta Costera con Amador, diseños de Amenidades para el área de Amador.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias