SIP propone una política de desarrollo productivo

SIP propone una política de desarrollo productivo
La industria manufacturera ocupa a más de 145,000 personas.l Pixabay

“Al país le convendría una verdadera política de desarrollo productivo, con el fin de impulsar la productividad, competitividad, I + D y desarrollo integral de las actividades del sector industrial y agroindustrial”, sostuvo el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) en su punto de vista semanal.

En el comunicado, el gremio recuerda que la “industria panameña representa el 5.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y crece a un promedio de 2.6% anual.

No obstante, reflexiona el SIP, la industria manufacturera ocupa a más de 145,000 personas, lo cual convierte al sector en el cuarto empleador más importante del país.

Consideran que estimular una política de desarrollo productivo también supone lograr la eficiencia económica de la cadena productiva, en el corto, mediano y largo plazo.

Señalan que de esta manera se “provocaría una verdadera transformación de la matriz económica, creando un impacto muy positivo en nuestros índices económicos”.

La SIP explica que la industria es un “complemento perfecto para el sector logístico y de servicio”.

Es la condición, observan, que sin duda alguna provocaría un aumento significativo en la base actual de empleos bien remunerados, contribución importante a los aportes de la Caja de Seguro Social, aumento en la recaudación del Impuesto sobre la Renta y bienestar general en el consumo de la población.

Esa política para el sector, subrayan, debe incluir la institucionalidad que trascienda gobiernos y sea sostenible en el tiempo.

De igual forma, afirman, la industria puede representar una fuente de divisas para nuestra economía, aumentando de manera significativa el nivel de nuestras exportaciones.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias