Sello a la Igualdad de Género para entes panameños

Sello a la Igualdad de Género para entes panameños
El Sello a la Igualdad de Género reconoce a las instituciones que se esfuerzan por mantener la equidadl Archivo

Entidades gubernamentales fueron galardonadas con el Sello a la Igualdad de Género. Este es un reconocimiento otorgado por parte del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). La distinción va dirigida a organismos que conforman el sector público.

La premiación se realiza teniendo en cuenta tres categorías: Oro, plata y bronce. Panamá es uno de los tres países pioneros en América Latina y el Caribe que implementa este programa en el sector público; premiando a varias instituciones.

El Ministerio de Trabajo (Mitradel) obtuvo el Sello Oro a la igualdad de género.

Por su parte la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Alcaldía de Panamá y el Canal interoceánico recibieron el Sello Plata.

El Sello bronce a la igualdad de género fue entregado al Municipio de Panamá.

El Sello de Igualdad de Género comenzó en 2018 como un proyecto piloto en cuatro instituciones: la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Municipio de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá.

Esta iniciativa está fundamentada en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que representan una oportunidad única para reducir la desigualdad de género en el mundo y se traducen en acciones concretas, alianzas institucionales y mecanismos de implementación.

Compromisos

El proyecto busca disminuir la eliminación de la brecha salarial basada en el género, el aumento de la cantidad de mujeres en posiciones de toma de decisión, mejoras en el balance entre la vida y el trabajo, y el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista.

En ese sentido, desde 2016 se realizaron consultas, entrevistas y reuniones en la región, y se elaboró una propuesta metodológica para el sector público y una guía de implementación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias