Se aplicarán exámenes electrónicos para profesionales del Mercado de Valores

Se aplicarán exámenes electrónicos para profesionales del Mercado de Valores

El puntaje obtenido se conocerá el mismo día

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), se está preparando para la aplicación de las pruebas o exámenes de manera electrónica, a todos los que aspiran a obtener una licencia para desempeñarse en las diversas posiciones que ofrece la actividad bursátil en Panamá.

Estos exámenes se venían realizando de forma escrita cada quince días, para un grupo de 26 personas por jornadas y con el resultado y calificaciones de tres a cinco días.

De acuerdo con un comunicado de las SMV el nuevo sistema, en una primera fase, programa sesiones semanales para diez personas, y una vez se cuente con todo el equipo instalado esta logrará aumentar de 400 exámenes aplicados por año a 1.000 por año y los resultados se conocerán ese mismo día.

Para participar cada persona tendrá un nombre de usuario y una clave, con la que ingresan y pueden tener acceso al examen, que será diferente en cada terminal de computadora, una característica que ejecuta automáticamente el programa para mantener los niveles de efectividad de la prueba.

Los exámenes continuarán siendo presenciales y las preguntas serán escogidas de forma aleatoreas para cada participante.

Alejandro Abood superintendente de Valores de Panamá indicó que ya se realizó la primera prueba con este método el viernes pasado y tuvo buenos comentarios por los
participantes.

Explicó que una vez instalada la SMV en su nueva sede, en Calle 50, tendrán un salón habilitado para esta prueba y donde contarán con todo el equipo necesario. También señaló que existe un video instructivo con mayor información sobre la aplicación de estos exámenes vía electrónica en la página Web de la entidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias