Restauración del Complejo Turístico Mi Pueblito Afroantillano presenta avance de 65%

Restauración del Complejo Turístico Mi Pueblito Afroantillano presenta avance de 65%
Hasta la fecha se ha invertido $1.2 millones de un total de $2.2 millones.| Cortesía

La restauración del Complejo Turístico de Pueblito Afroantillano, ubicado en las faldas del Cerro Ancón, en Ciudad de Panamá tiene un avance de un 65%. Se espera que los trabajos culminen entre abril y mayo de 2019. Así lo informó el Municipio de Panamá.

La restauración busca recuperar este espacio público deteriorado por el tiempo.

Wilfredo Souza, arquitecto encargado de la remodelación de Mi Pueblito Afroantillano, señaló que el proyecto implica la remodelación, reconstrucción y habilitación de las tres estructuras principales (Casa Müller, Iglesia Anglicana, Restaurante Bocatoreño), de la Logia, la Casa Wachapali y el Museo.

La plaza será readoquinada y la piscina impermeabilizada y restaurada.

Jorge Castillo, arquitecto del departamento de Estudio y Diseño de la Alcaldía de Panamá, encargado del seguimiento de las obras detalló que estos trabajos tienen un presupuesto de $2.2 millones, de los cuales hasta la fecha se han invertido $1.2 millones.

La infraestructura ha sido modificada adecuando el complejo con sistemas contra incendios, nueva dotación de sistemas de agua potable, sistema de aguas negras, dotación de nuevos baños, sistema de gas para el restaurante, agregó.

Las obras que plantearon un reto de restauración en el Complejo Turístico Mi Pueblito Afroantillano fueron la Iglesia y la Casa Müller porque implicó la demolición de las edificaciones y había que respetar el diseño original afroantillano y hacer las modificaciones adecuadas en las estructuras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias