Restablecen el tráfico en Lomá Cová luego de reparaciones de tubería pluvial

Restablecen el tráfico en Lomá Cová luego de reparaciones de tubería pluvial
Desde las 8:00 p.m. del pasado viernes 23 de noviembre, se procedió con el cierre de la vía, para iniciar los trabajos para reemplazo de la tubería existente por una de concreto de 1.50 m.l Cortesía

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, inspeccionó la noche del domingo 25 de noviembre la culminación de los trabajos de reparación de la tubería pluvial en la carretera Panamericana, a la altura de Loma Cová, y procedió con la apertura de la misma, en menor tiempo del estimado.

Luego de confirmar que la reparación  cumple con las características para permitir el tránsito de vehículos, se dio la instrucción de la apertura.

El Ministerio de Obras Públicas agradeció en un comunicado la labor desarrollada por todo el equipo que hizo posible cumplir en tiempo récord con esta importante reparación

Cabe recordar que desde el pasado viernes 23 de noviembre, los cuatro paños de la carretera habían sido cerrado, a eso de las 8:00 pm, y de inmediato se procedió con el reemplazo de una tubería pluvial que colapsó.

Después del reemplazo de nuevas tuberías de 1.50 m de concreto se procedió con el vaciado de aproximadamente 200 metros cúbicos de concreto del tramo.

Luego fueron necesarias 24 horas de curado y secado del concreto y tras las pruebas de resistencia vehicular y la inspección del ministro, se decidió abrir la vía al tráfico.

El MOP también extendió su agradecimiento a la población por la paciencia y comprensión durante el tiempo que duraron los trabajos.

.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias