Presidentes de Panamá y Costa Rica sostienen encuentro binacional

Presidentes de Panamá y Costa Rica sostienen encuentro binacional
Ambos mandatarios están reunidos en Boquete con sus equipos de trabajo.| Cortesía

Seguridad, migración, comercio, turismo y cooperación para el desarrollo serán los temas que abordarán en un encuentro binacional los presidentes de Panamá y Costa Rica, Juan Carlos Varela y Carlos Alvarado Quesada, respectivamente.

La reunión que se lleva a cabo este miércoles 20 de febrero en Boquete, en la provincia de Chiriquí fue acordada el 26 de enero pasado, durante una reunión bilateral entre ambos mandatarios, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Un comunicado de prensa de la Presidencia de Costa Rica señala que en el encuentro binacional se tocarán temas de seguridad como lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, seguridad ciudadana, cooperación fronteriza, migración, entre otros.

Luego del mediodía se analizará la modernización de puestos aduaneros, promoción turística conjunta, relaciones comerciales, Parque Nacional la Amistad, Puente Binacional sobre el río Sixaola y Comisión Mixta de Cooperación.

La agenda de trabajo contempla una reunión plenaria para la firma de la declaración o comunicado conjunto.

Varela dijo en su cuenta de Twitter que su principal objetivo es consolidar una Política Binacional, una estrategia con visión compartida de ambos Estados que trascienda administraciones gubernamentales y que fortalezca la cooperación en seguridad y otros temas entre dos países fronterizo.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias