Presidente de Panamá participará en Conferencia de la ONU sobre migración segura y ordenada

Presidente de Panamá participará en Conferencia de la ONU sobre migración segura y ordenada
La Conferencia Intergubernamental de la Organización de Naciones Unidas adoptará el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular| Cortesía

Juan Carlos Varela, presidente de la República, anunció que los días 10 y 11 de diciembre estará participando en la Conferencia Intergubernamental de la Organización de Naciones Unidas que adoptará el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, en Marrakech, Marruecos.

El Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, es un documento “no vinculante”, es el marco a un abordaje integral de políticas que permitan un manejo controlado y efectivo de los flujos migratorios, que ante todo aseguren un trato digno a los migrantes, afirmó en su cuenta de Twitter.

Ante el incremento de flujos de migrantes en la región y a nivel global, Panamá ha priorizado en su agenda multilateral el desarrollo de políticas que permitan un manejo controlado y efectivo de los flujos migratorios, que ante todo aseguren un trato digno a los migrantes, comentó el mandatario nacional.

Panamá como un país de tránsito de migrantes, dijo, ha jugado un rol activo en la construcción de este instrumento, promoviendo en distintas esferas la adopción de respuestas conjuntas para afrontar el fenómeno global de la migración.

El presidente Varela explicó que el país “aboga también por la diferenciación de los tránsitos regulares e irregulares, aspecto incorporado en el acuerdo con un llamado enfático al respeto por  la soberanía nacional en el manejo de las fronteras”.

Recordó que el impulso a un sistema de gobernanza de la migración fue uno de los ejes principales de las Presidencias Pro Témpore que ocupó Panamá en el último año en el Sistema de Integración Centroamericano (Sica) y en la Conferencia Regional de Migraciones (CRM).

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias