Presidente chino se reúne con enviados de la OMS, coronavirus deja 106 muertes

Presidente chino se reúne con enviados de la OMS, coronavirus deja 106 muertes
Países de Asia y otras regiones del mundo han tomado medidas de urgencia. Mongolia cerró su extensa frontera con China y Corea del Norte dijo que reforzó sus medidas de cuarentena. Hong Kong y Malasia dijeron que prohibirán el ingreso de visitantes desde la provincia de Hubei| Cortesía

El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió este martes con el presidente chino, Xi Jinping, en Beijing, en medio de la epidemia de coronavirus que ya ha cobrado 106 vidas en la segunda economía el mundo.

Según un comunicado de la OMS, Ghebreyesus y Xi compartieron la información más reciente sobre el brote de coronavirus y reiteraron su determinación para controlar la epidemia.

En el encuentro, en que también participaron altos delegados de la OMS y del gobierno chino, se discutió la colaboración para las medidas de contención tomadas en la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus, y otros centros urbanos de China.

Más de 45 millones de personas están en cuarentena en China para frenar la propagación del coronavirus.

Ambas partes acordaron que la OMS enviará a China expertos internacionales lo más pronto posible para trabajar con los especialistas chinos en la comprensión del brote y coordinación de los esfuerzos globales de respuesta.

Las cifras más recientes anunciadas por China eran de 106 muertos y 1,415 casos de infestados, de los cuales 976 estaban en condición grave.

Mientras tanto, el gobierno envió a 6,000 trabajadores sanitados más a Wuhan desde otras partes del país.

Entre las víctimas mortales recientes se incluye la primera registrada en la capital de China, Beijing, el lunes y otras 24 en la provincia de Hubei, donde se detectó el coronavirus por primera vez en diciembre.

Taiwán confirmó el martes que dos turistas de 70 años procedentes de Wuhan padecían la enfermedad, elevando a siete el número de casos en el país.

Tailandia señaló que seis miembros de una misma familia de Hubei tenían el virus, para un total de 14 afectados.

| El mundo se moviliza para frenar el coronavirus |
Más países tomaron medidas de urgencia.

Las autoridades de salud de Estados Unidos ampliaron su recomendación para evitar viajes no esenciales a cualquier parte de China, y no sólo a Wuhan y a otras áreas afectadas por el brote.

Mongolia cerró su extensa frontera con China y Corea del Norte dijo que reforzó sus medidas de cuarentena.

Hong Kong y Malasia dijeron que prohibirán el ingreso de visitantes desde la provincia de Hubei.

China reportó ocho casos en Hong Kong y cinco en Macao, y en el resto del mundo se han registrado más de 45, casi todos con turistas chinos o personas que visitaron Wuhan.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias