Prepárese para disfrutar del XVI Festival Internacional de Guitarra 2019 en Panamá

Prepárese para disfrutar del XVI Festival Internacional de Guitarra 2019 en Panamá
Los músicos invitados ofrecerán recitales, clases maestras, seminarios, talleres y conversatorios| Archivo

Con la participación de reconocidos guitarristas provenientes de Italia, Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Chile iniciará a partir del sábado 29 de junio, hasta el miércoles 3 de julio en el Teatro Gladys Vidal, el XVI Encuentro Internacional de Guitarra; organizado por La Asociación Guitarrística de Panamá (Aguipan).

Este es uno de los eventos musicales más importantes de Panamá y América Latina. Desde el Primer Encuentro realizado en 1989, se han presentado en los escenarios panameños más de 150 artistas de 25 países.

Del 5 al 7 de julio los artistas ofrecerán conciertos en Penonomé, Santa Fe de Veraguas y Boquete.

| Guitarristas invitados |
Grandes figuras de la guitarra estarán presentes. Es el caso de Xavier Jara de Estados Unidos, Daniel Morgade procedente de Uruguay, Giordano Passini de Italia.

El festival también contará con las presentaciones del Dúo Aonzo & Bernardi proveniente de Italia, Isaac Bustos desde Nicaragua, Jesús Serrano de México, así como Marco Corrales y Nuria Zúñiga por Costa Rica.

Continuando con Miguel Álvarez Vásquez de Chile, el grupo Palos y Cuerdas que llega desde Colombia, nuestro país vecino, entre otros.

Los músicos invitados ofrecerán recitales, clases maestras, seminarios, talleres y conversatorios.

Mientras que Nadia Borislova representará a las naciones de Rusia y México dirigiendo la Orquesta Internacional de Guitarras, formada por estudiantes junto a profesores del Encuentro.

Este año además, se llevará a cabo el II Concurso Internacional de GuitarraCiudad de Panamá“, evento que ha tenido una gran acogida desde su primera versión en 2018.

El premio para el primer lugar consiste en $1,000 en efectivo, una guitarra de autor valorada en $4,000 y una dotación de cuerdas para guitarra de la marca Agustine.

El costo de las entradas de este evento es de $20.00 y estarán de venta en la taquilla del teatro Gladys Vidal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias