Premios BID-FEMSA 2019 galardonarán soluciones innovadoras en el sector de agua y saneamiento

Premios BID-FEMSA 2019 galardonarán soluciones innovadoras en el sector de agua y saneamiento
Ganadores del Premio BID-FEMSA 2018: Innovación, arte social y desarrollo comunitario| Cortesía

En su décima edición los Premios BID-FEMSA, invitan a participar a quienes tengan opciones nuevas que fortalezcan y preserven el área de agua y saneamiento.

Este año se creará una categoría especial denominada “All Stars” en la que los finalistas de las ediciones anteriores de los premios, competirán por un galardón único de $15,000.

¿Quiénes pueden participar?
Desde 2009, el premio incentiva a aquellos emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos demostrables en el sector de agua y saneamiento.

Por ello pueden participar emprendedores que propongan soluciones innovadoras en América Latina y el Caribe en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos.

El ganador del primer lugar recibirá además del premio monetario, la Gota de Plata; un trofeo especial, obra del artista latinoamericano Gerardo Azcúnaga.

Por otro lado, el jurado calificador seleccionará en la categoría regular a siete concursantes y en la categoría “All Stars” a tres finalistas, quienes participarán en un taller interactivo de innovación para el desarrollo durante un evento internacional de seguridad hídrica que se realizará en la Ciudad de Panamá en octubre de 2019.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones ante el jurado, compuesto por expertos de los sectores de agua y saneamiento, residuos sólidos, así como emprendimiento social.

Más informaciones

Comente la noticia