Premio Citi Microempresa entregará 18 galardones por un valor de $35,000

Premio Citi Microempresa entregará 18 galardones por un valor de $35,000
Málcom Muñoz, director de Banca Corporativa y de Inversión de Citi Panamá, abrió la actividadl Cortesía

Como una manera de reconocer el aporte de las microempresas al desarrollo de Panamá, el Centro Nacional de Competitividad (CNC) y la Fundación Citi, convocan a la décimo segunda versión del Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (Premic).

Este martes 17 de septiembre tuvo lugar la presentación de la convocatoria, iniciativa de Citi a través de su brazo filantrópico, la Fundación Citi y el Citi Panamá, de la mano con el CNC y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) como aliado estratégico.

Málcom Muñoz, director de Banca Corporativa y de Inversión de Citi Panamá, destacó el compromiso de la institución con las microempresas panameñas y el interés por generar conciencia sobre su impacto en la sociedad.

Otro pilar de la Fundación Citi es propiciar la inclusión financiera.

Anunció que en esta edición de Premic se otorgarán 18 premios que en conjunto ascienden a $35,000.

Reconocerán los renglones de empresa tradicional; empresa innovadora; premio Empresario Premic del Año, Premio al Empresario con Responsabilidad Ambiental; Premio al Esfuerzo y Superación Personal.

Muñoz resaltó la creación de la categoría Premio a la Mujer Empresaria de la Microempresa en correspondencia con la filosofía de un banco que apoya la diversidad y reconoce el rol de la mujer.

En relación con la categoría de los más jóvenes (de 18 a 29 años) con ideas innovadoras dijo que existe la voluntad de estimular el espíritu emprendedor.

También el Premic establece un reconocimiento no monetario a la institución financiera más inclusiva.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y del Centro Nacional de Competitividad (CNC), agregó que el CNC, junto a Citi, han premiado a más de 185 empresarios y jóvenes, quienes también se han favorecido con las capacitaciones, gracias a la alianza con la UTP.

Subrayó el valor del galardón en ayudar a mejorar las capacidades competitivas.

Agradeció a la Fundación Citi por confiar en el CNC así como a las instituciones financieras y universidades que apoyan este esfuerzo.

Reflexionó que el futuro del empleo cambiará el panorama económico y es importante este tipo de actividades en la medida que impulsan la tarea de asumir los nuevos retos.

Este programa lo desarrolla la Fundación Citi en los 32 países donde opera y, en el caso de Panamá, comenzó en 2007 desde la perspectiva de crear conciencia “sobre el impulso que dan las microfinanzas en la creación y desarrollo de negocios”.

De igual modo busca promover los emprendimientos juveniles y “fomentar la interacción de los actores del ecosistema para construir sectores financieros más abarcadores y sentar las bases de un floreciente sector microempresarial”.

Hasta el 18 de noviembre 2019, entidades de microfinanzas, universidades o centros de emprendimientos, entre otros, pueden presentar sus postulados en la plataforma  específica de Premic.

Violeta Villar Liste
Violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia