Prácticos esperan que recursos económicos provenientes del Canal sean invertidos en educación y salud

Prácticos esperan que recursos económicos provenientes del Canal sean invertidos en educación y salud
La historia de los prácticos se ha escrito ligada al liderazgo del Canal de Panamá.| Cortesía

En conmemoración de los 105 años de operaciones del Canal de Panamá, los Prácticos del Canal de Panamá se manifiestan comprometidos con una operación canalera segura y expedita, que contribuya integralmente a la consolidación de la vía acuática, para que esta sea más competitiva, como engranaje fundamental del sector logístico nacional y regional.

Y aunque en este momento el Canal de Panamá enfrenta las tensiones comerciales que mantienen dos de sus principales usuarios (China y Estados Unidos), lo que ha repercutido con la disminución de los tránsitos de los buques graneleros, los prácticos se mantienen optimistas que esto no impactará en mayor medida al Canal y que se recuperarán los niveles de tráfico en este segmento en los próximos meses.

“Recomendamos que se tomen medidas para el buen uso de los fondos que cada año aporta el Canal de Panamá al Estado. Nuestra mayor satisfacción es que los mismos sean bien invertidos, principalmente en educación y salud, pues es la única manera que dichos recursos lleguen a todos los panameños y a las áreas donde más se necesitan”, dijo el capitán Alvaro Moreno, presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá.

“Siempre recordamos con gran entusiasmo las contribuciones que han realizado los prácticos desde el inicio de las operaciones del Canal con el paso del Vapor Ancón, cuyo tránsito estuvo a cargo del primer práctico de la vía, John Constantine” aseguró Moreno.

La historia de los prácticos se ha escrito ligada al liderazgo del Canal de Panamá, por lo que están satisfechos con que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) haya incorporado a su fuerza laboral, nuevos prácticos que se encuentran en adiestramiento.

Actualmente, de los 280 prácticos con que cuenta el Canal solo dos son mujeres y ahora se ha incorporado a dos nuevas profesionales del practicaje, por lo que la Asociación se siente complacida que se contraten en igualdad de trabajo, condiciones y salario a estas profesionales, así lo señaló Moreno.

Más informaciones

Comente la noticia