Posponen hasta enero mudanza de Merca Panamá

Posponen hasta enero mudanza de Merca Panamá
El Gobierno volverá a censar a un grupo de carretilleros, comerciantes y transportistas y se seguirán adecuando las instalaciones del Merca Panamál Archivo

El Gobierno decidió posponer hasta la primera semana del próximo mes de enero la mudanza hacia el Merca Panamá, luego de una reunión que miembros del Ejecutivo sostuvieron con representantes de comerciantes y de transportistas que operan en el actual mercado agrícola central.

Ambas partes acordaron establecer una mesa de diálogo a partir del lunes 19 de noviembre, con el objetivo de evaluar cada uno de los aspectos acordados en la negociación.

Los quejosos habían realizado acciones de protestas e impidieron por espacio de unas cinco horas la entrada y salida al mercado, cerrando con candado la puerta principal.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, dijo que se trata de un proceso natural y añadió que se volverá a censar a un grupo de carretilleros, comerciantes y transportistas y se seguirán adecuando las instalaciones del Merca Panamá.

Destacó que después de la Navidad se definirá la fecha exacta de la mudanza.

Anteriormente se había informado que unos 350 comerciantes ya habían firmado contratos con Merca Panamá y visitado los cubículos donde se instalarían.

El Merca Panamá cuenta con extensión de 40 hectáreas y unos 800 estacionamientos.

Se espera que con estas nuevas instalaciones disminuyan los precios de los productos y reduzca la merma.

Manuel Luna
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias