Philip Morris decidió cambiar con tecnología e innovación

Philip Morris decidió cambiar con tecnología e innovación
Arturo Fernández, de Philip Morris Internationall Violeta Villar

“Somos una compañía tabacalera que quiere dejar de vender cigarros”, afirma Arturo Fernández, quien deja caer la frase, mira a la audiencia y reitera: Es cierto.

Lo increíble es certeza por una realidad que comparte Arturo Fernández, de Philip Morris International: “Decidimos escuchar a los consumidores y a la sociedad”.

 Lo demás fue cambiar de la mano de la tecnología y de la innovación y esta historia la compartió ante el público presente en el Foro Innovación y Emprendimiento 2019, desarrollo de productos y servicios disruptivos, organizado por Capital Financiero.

El Foro se celebró este martes 30 de abril en el Hotel Wyndham, bajo el patrocinio de Philip Morris Panamá.

La empresa con un equipo de colaboradores de 80,000 personas, con presencia en todos los países del mundo, “hizo un alto como los emprendedores para escuchar”, afirmó Fernández.

La añadidura es una historia que se cuenta en tiempo presente y habla de una inversión de $4.5 millones y de 430 científicos establecidos en Suiza, en un centro de investigación para generar productos específicos.

El insignia se llamo Aiqos, es de riesgo reducido y el primer mercado de éxito fue Japón.

Después pasaron a Asia, Europa y a América. En total son 40 países en los cuales se ofrece este producto cuyo sistema de calentamiento reduce la incidencia de componentes tóxicos.

El objetivo de la empresa es lograr que un billón de fumadores se conviertan a estos productos de riesgo reducido y dejar de vender cigarillos.

“Sabemos que el tabaco es nocivo y queremos ser parte de la solución”, indica Arturo Fernández.

Philip Morris International, señaló el expositor, es un negocio con capacidad de autocrítica y de reinvención.

Anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), acaba de autorizar la comercialización de sus productos de riesgo reducido.

Reflexionó que las regulaciones no van a la misma velocidad de la sociedad y las transformaciones y esta realidad produce un desfase y limita la inversión.

Somos una industria, puntualizó, que está apostando a la tecnología, a los nuevos productos y quiere dialogar con los distintos sectores de la sociedad panameña  para lograr un ambiente de negocios con seguridad jurídica.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia