Panamá recibe donación de tres clínicas móviles de la República Popular China

Panamá recibe donación de tres clínicas móviles de la República Popular China
Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de Panamá recibe la donación de la República Popular China.| Cortesía

Panamá recibió una cooperación no reembolsable de la República Popular China, de tres unidades móviles (clínicas) para el Proyecto Amor sobre Ruedas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.

El objetivo es aumentar la cobertura de los servicios de salud a nivel nacional, además de equipos médicos para centros hospitalarios de la capital y el interior del país.

Al entrar al Despacho, nos encontramos con la Clínica Móvil Amor Sobre Ruedas. Un proyecto que asumimos, impulsamos y reforzamos con el firme propósito de aumentar la cobertura de los servicios de salud a todas las mujeres a nivel nacional”,

Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República

Con el interés de ampliar la atención a los pacientes en zonas de difícil acceso y en condición de pobreza y pobreza extrema, durante una misión oficial en abril de 2018, la Primera Dama presentó la iniciativa a su homóloga de la República Popular de China, Peng Liyuan, quien mostró interés.

Cooperación no reembolsable

Esta donación a través de un proyecto de cooperación no reembolsable, se desarrolló en dos fases y consiste en una donación de aproximadamente $6.6 millones, divididos en equipamiento médico y suministro de tres Unidades Móviles Amor sobre Ruedas.

Clínica Móvil Amor Sobre Ruedas. | Cortesía

La donación de equipos médicos fue distribuida así: una máquina de anestesia para el Centro de Cirugía Ambulatoria del Policentro de Salud de Juan Díaz; tres máquinas de anestesia, 15 monitores de signos vitales y una central de monitoreo para el Hospital del Niño.

También se recibió una máquina de anestesia para el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y otra para el Hospital Joaquín Pablo Sayas de Las Tablas, provincia de Los Santos; y 21 monitores de signos vitales y dos centrales de monitoreo para el Hospital Santo Tomás.

La fase II consistió en la donación de tres Clínicas Móviles completamente equipadas cada una con: mamógrafo, ultrasonido, cama de ginecología, colposcopio, monitor fetal, monitor de paciente, electrocardiógrafo y escáner de ultrasonido portátil, además de área para realizar pruebas rápidas de VIH.

Estas nuevas clínicas ambulatorias se sumarán a una cuarta, con la que actualmente cuenta el Despacho y con la que desde 2014 a octubre de 2018 un total de 75,449 personas han sido beneficiadas.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias