Panamá crecerá 4% en 2020 impulsado por inversiones públicas y APP

Panamá crecerá 4% en 2020 impulsado por inversiones públicas y APP
Alexander destacó que para este año el país tendrá un crecimiento económico mínimo de 4%| Archivo

En 2020 el país tendrá un crecimiento mínimo del 4% impulsado por inversiones públicas que superan los $3,000 millones y la realización de 17 proyectos mediante Asociaciones Público Privada (APP) por más de $2,000 millones, señaló el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Alexander destacó que para este año el país tendrá un crecimiento económico mínimo de 4%.

La estrategia del Gobierno es consolidar las bases que faciliten una recuperación económica, a la vez que se hace un llamado a tener confianza “hay buenas señales y nosotros pensamos que vamos en la ruta correcta para facilitar esa consolidación de la confianza”, afirmó un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó durante su participación en el Foro Visión 2020, que otras de las actividades que dará buen rendimiento económico durante el presente año, es la minería de cobre y sus exportaciones, así como los bonos solidarios de vivienda que generan inversiones por $250 millones en soluciones habitacionales de interés social.

Igualmente tendrán un impacto importante en la economía, la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen y del Centro de Convenciones de Amador, que serán claves para el turismo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias