Nueva variedad de maíz fortalecerá el agro panameño

Nueva variedad de maíz  fortalecerá el agro panameño
Esta variedad de maíz tiene un alto nivel en Pro vitamina A l Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (Idiap) presentaron la nueva variedad de maíz IDIAP- ProA- 04.

La actividad tuvo lugar con presencia de instituciones públicas, autoridades locales y centros educativos en un día de campo realizado en la comunidad del Guanábano de Valle Riquito, en Las Tablas.

Panamá, informó el Mida, es el primer país de América Central en contar con una variedad de maíz de alto nivel en Pro vitamina A y gracias a su contenido de carotenoides como el betacaroteno, contribuye al crecimiento y desarrollo del sistema inmune, de la piel y de las mucosas.

Los miembros de la Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios y Acuícolas del Guanábano ( Apaaag) fueron los seleccionados para formar parte de este proyecto.

Esta iniciativa procura la investigación e innovación de generación de variedades e híbridos de maíz ante la variabilidad climática.

Es un esfuerzo que cuenta con el apoyo de funcionarios, personal técnico e investigadores del Idiap y Mida.

El director regional del Mida de Los Santos, Rodrigo Vega, hizo entrega formal de esta variedad de arroz al productor Oscar Batista, presidente de Apaaag.

Esta variedad beneficiará a los productores que trabajan arduamente en pro de la seguridad alimentaria.

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) es la institución gubernamental cuya función principal es la de investigar para generar, adaptar, validar y difundir conocimientos y tecnologías agropecuarias, enmarcados dentro de las políticas, estratégicas y lineamientos del sector agropecuario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias