Nueva plataforma impulsa la formación digital

Nueva plataforma impulsa la formación digital
Se busca darle darle a la población mejores posibilidades laborales.| Pixabay

‘Crea tu idioma’ es una plataforma online de formación en innovación digital dirigida a jóvenes latinoamericanos hispanohablantes para democratizar el acceso a la información y la tecnología, y así brindar conocimientos en temas digitales a los habitantes de está región.

Con el apoyo de Google.org, las ONGs Colnodo y Comunidad IT anunciaron el lanzamiento de esta plataforma creada con el interés de darle a la población mejores posibilidades laborales y oportunidades para que crezcan sus negocios.

Google aportó $1 millón a Colnodo y Comunidad IT para realizar capacitaciones online y offline este año y en 2019.

La educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país.

Héctor Mujica, gerente de Google.org para América Latina

Según un estudio reciente de la compañía, Cisco se estima que para el próximo año exista un déficit de 450 mil profesionales en tecnología de la información (IT) en América Latina y por ello la importancia de seguir impulsando el acceso a internet y la formación digital en la región.

También se estima que en los próximos 10 años, el 90% de las oportunidades globales de empleo exigirán trabajadores capacitados en habilidades digitales.

Las personas con esas competencias serán cuatro veces más atractivas para las empresas que aquellas que no cumplan con ese requisito.

La plataforma busca suplir estas necesidades, reducir la brecha de conocimiento en temas digitales para aprovechar las oportunidades que trae el internet y la tecnología en general.

Los cursos ofrecidos están disponibles desde el 21 de noviembre y podrán adquirirse pagando $1.00 mensual.

 

Más informaciones

Comente la noticia