Municipio y Bomberos realizan pruebas para reubicar bolardos

Municipio y Bomberos realizan pruebas para reubicar bolardos
Los bolardos no serán eliminados porque su función es evitar el paso de los vehículos y proteger al peatón| Cortesía

Un operativo de remoción y recolocación de los bolardos en la revitalización de calle Uruguay realizó el Municipio de Panamá, junto a los Bomberos, el Tránsito y el personal de la empresa constructora.

Tuvo como fin evaluar las dificultades de los camiones de atención de emergencias de los bomberos para circular por esta remodelada vía.

El ejercicio, dijo el Municipio en un comunicado, consistió en hacer circular los camiones de bomberos para observar cómo los bolardos impedían los giros de los vehículos y hacer las modificaciones pertinentes.

Luego se procederá a recolocar los bolardos en la nueva posición.

El arquitecto Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, señaló que este ejercicio obedece al seguimiento de una reunión que se llevó a cabo el lunes con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Tránsito, en la cual surgió la idea de realizar, este jueves 21 de marzo, unas pruebas de campo.

De esta manera, se está evaluando el radio de giro que requieren los camiones para poder atender cualquier emergencia en calle Uruguay y sus alrededores.

Los bolardos no se están eliminando  porque su uso va más allá de algo estético, tiene que ver con la seguridad de los peatones, dado que sin ellos los autos invadirían las aceras para estacionarse obstaculizando el libre paso a los peatones.

Serán reubicados sin costos adicionales, ya que se colocan mediante pernos de fácil instalación y remoción, a una distancia apropiada determinada por estos ejercicios, señaló el Municipio.

Por su parte, Juan de Arco, representante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, ponderó la actitud de la administración municipal en buscar soluciones al problema detectado el pasado lunes, de manera que no se dé otra eventualidad de esta naturaleza.

Para este jueves 21  esperaban que todo quedara resuelto y así los camiones no tendrán dificultades para atender las emergencias que ocurran en esta zona.

 

Más informaciones

Comente la noticia