Monumento ‘La Torre de Panamá La Vieja’, en Ecuador se convierte en atractivo turístico

Monumento ‘La Torre de Panamá La Vieja’, en Ecuador se convierte en atractivo turístico
La ciudad de Panamá, fundada el 15 de agosto de 1519, se ha constituido en una metrópoli moderna, multicultural, en constante crecimiento.| Cortesía

Con la develación del Monumento ‘La Torre de Panamá La Vieja’, en el Parque República de Panamá, ubicado en Quito, Ecuador, se conmemoran los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá, convirtiéndose en un atractivo turístico.

La ciudad de Panamá fue la primera población establecida por los españoles en la costa del entonces recién descubierto mar del Sur, en 1513.

El Embajador de Panamá, Alexis Rodríguez, enalteció las bondades históricas del istmo de Panamá, tomando en cuenta la gran variedad de riquezas culturales que desde los tiempos de la colonia han formado la identidad istmeña a lo largo de estos cinco siglos.

Al evento asistieron: Sebastián Balda Larrea, director metropolitano de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito, así como el cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en el Ecuador. Adicionalmente, acudieron miembros del Consulado de Panamá en Guayaquil; panameños residentes en la nación andina e invitados especiales.

Panamá La Vieja es un lugar de alto valor arqueológico,  fue fundada el 15 de agosto del año 1519 por Pedrarias Dávila. Constituía un canal de comunicación, es decir una ruta comercial cuyo destino llevaba a las famosas Ferias de Nombre de Dios y Portobelo.

Estas ferias eran cuna del oro y la plata, producto de la explotación de los españoles en América que cargaban con estas riquezas del litoral Pacífico hacia España.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias