Miviot presenta vista presupuestaria por $354 millones para el 2019

Miviot presenta vista presupuestaria por $354 millones para el 2019
Martín Sucre Champsaur, ministro encargado sustentó el presupuesto del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.| Cortesía

Para la vigencia fiscal 2019, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la vista presupuestaria que asciende a $354 millones 555 mil.

Como parte del plan de vivienda global se continuará con la construcción de 65 mil 693 nuevas soluciones habitacionales que beneficiarán a 295 mil 618 panameños en el país, según consta en un comunicado de prensa de la entidad.

El proyecto de presupuesto recomendado está distribuido en $333 millones 825 mil para inversión y $20 millones 730 mil para funcionamiento, así lo explicó, así lo explicó, Martín Sucre Champsaur, ministro encargado ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El monto global representa una disminución de 7.3% con relación al presupuesto ley de 2018.

Las viviendas estimadas, dentro del presupuesto de inversión, abarcan los proyectos de: Renovación Urbana de Colón, Techos de Esperanza, complejos habitacionales y Bono Solidario; proyectos de continuidad para Coclé, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Guna Yala.

También se incluyen proyectos de asistencia habitacional, fortalecimiento institucional, ordenamiento urbanístico y territorial, Fondo de Ahorro Habitacional, mensura y legalización.

Inversiones

La institución invertirá $302 millones 133 mil, para desarrollar 54 mil 300 casas; en los proyectos de continuidad se ejecutará $15 millones 568 mil, para 4 mil 699 soluciones.

En cuanto a los proyectos complementarios se hará una inversión de $16 millones 125 mil, para emprender 6 mil 694 hogares.

En el año 2019 finaliza la construcción de 5 mil soluciones de vivienda. En la primera fase del proyecto Altos de Los Lagos en Colón y continua la segunda fase de 2 mil 10 apartamentos.

Igualmente, se contempla el desarrollo del proyecto de Ciudad del Este en Pacora, que tendrá 2 mil 500 viviendas, en edificios de cuatro niveles y 16 apartamentos por módulos, construcción de área residencial, comerciales, usos recreativos y todo servicio de infraestructura.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias