Ministro alemán subraya la importancia de reactivar la economía en la UE

Ministro alemán subraya la importancia de reactivar la economía en la UE

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, destacó al inicio de la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea (UE) la gran importancia de un bono de reconstrucción para la comunidad de estados.

“Necesitamos un impulso, necesitamos crecimiento para que nuestros ambiciosos objetivos para el clima, nuestros objetivos para la seguridad social y la protección del medio ambiente puedan concretarse”, afirmó hoy el político democristiano en declaraciones al canal alemán ZDF en Berlín.

Este miércoles, Alemania asumió la presidencia de los 27 países de la UE por un periodo de seis meses.

En cuanto a admitir deudas en común, Altmaier señaló que hay que asegurar que se impulse la economía en todos los países europeos. “Los países de los que se trata tienen un superávit, y es de deuda”, dijo.

En su opinión, tiene poco sentido que estos países se sigan endeudando. Añadió que tampoco tiene sentido que países como Alemania o Francia, que también enfrentan grandes desafíos en su propio territorio, dispongan dinero para estos países. “Por eso acordamos prefinanciar este dinero”, indicó.

Altmaier dijo que Alemania también se beneficia con la presidencia del Consejo de la UE. “Para la economía alemana es importante que la UE funcione, que le vaya bien”, afirmó.

El ministro recordó que Alemania exporta la mayoría de sus bienes y servicios a la UE. La seguridad también depende en gran medida “de que internacionalmente seamos tomados en serio como factor económico y que se pueda contar con Europa”, dijo.

“No se trata de representar en primer lugar solamente los propios intereses mezquinos, sino que se trata de que Europa en general se ponga de pie y se trata de que fortalezcamos la solidaridad y la colaboración europea, ya que eso nos hace invencibles”, añadió en alusión a los ministros de Economía.

Berlín
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com