Malasia y Panamá buscan incrementar comercio bilateral

Malasia y Panamá buscan incrementar comercio bilateral
De acuerdo con un informe del Banco Mundial, Malasia ocupó la posición 15, en cuanto a la facilidad de hacer negocios.| Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (MATRADE-siglas en inglés), desarrollaron una presentación sobre las ‘Oportunidades Comerciales entre Malasia y Panamá’, para incrementar el comercio bilateral entre empresarios e inversionistas de ambos países.

Durante su exposición Khaifil Elmi Jamil, consejero Comercial de la Oficina Comercial de Malasia, dio a conocer las diferentes áreas de negocios que tiene este país asiático, especialmente la de una economía orientada a la exportación en los sectores de alimentos y bebidas, eléctrico y electrónico, industria de la construcción, muebles, productos para el hogar, sector automotriz, dispositivos médicos y farmacéuticos, entre otros.

Panamá es una de la economía más competitiva de Centroamérica y es el país que tiene más negocios con Malasia. Vemos que está creciendo mucho y lo que queremos es explorar y diversificar con otros productos”,

Khaifil Elmi Jamil

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, Malasia ocupó la posición 15, en cuanto a la facilidad de hacer negocios, mostrando que la comunidad empresarial global tiene confianza en las políticas de inversión y comercio liberal de Malasia.

Con el gran comercio bilateral con Panamá, se alienta a las empresas panameñas a aprovechar esta oportunidad”, añadió el consejero comercial de Malasia.

Los principales socios comerciales de Malasia son: China, Singapur, Japón, Estados Unidos y Tailandia, explicó Bieyka Jiménez Quezada, asesora comercial de MATRADE.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias