Los estudiantes de primaria y secundaria de Malasia volverán a las aulas el próximo 15 de julio

Los estudiantes de primaria y secundaria de Malasia volverán a las aulas el próximo 15 de julio
Los colegios se vieron obligados a cerrar a mediados de marzo por el impacto de la pandemia, por lo que las clases se han realizado de forma online en la medida de lo posible.| Cortesía Anadolu

Los estudiantes de primaria y secundaria de Malasia volverán a las aulas a partir del próximo 15 de julio, tal y como ha anunciado este miércoles el ministro de Educación, Mohd Radzi Jidin.

El Gobierno, que ha especificado que los más pequeños volverán a clase a partir del 22 de julio, ha señalado que los colegios tendrán la opción de reabrir con clases únicas o “rotatorias” para garantizar así que se mantenga la distancia de seguridad por el coronavirus.

Los colegios se vieron obligados a cerrar a mediados de marzo por el impacto de la pandemia, por lo que las clases se han realizado de forma online en la medida de lo posible.

El pasado 24 de junio, las aulas reabrieron sus puertas únicamente a los estudiantes que se estaban preparando para las pruebas de acceso a la universidad, según informaciones de la cadena CNA. Fue entonces cuando el Ministerio de Educación aseguró que los estudiantes de otros grados educativos volverían a las aulas en diferentes fases.

Debido al cierre de los centros educativos, el calendario escolar para el año 2020 también ha reducido el periodo de vacaciones de los alumnos. Mohd Radzi ha detallado que existen tres modelos de reapertura dependiendo del colegio.

Malasia, que ha sido alabado por su buena gestión del coronavirus, ha constatado hasta el momento 8.640 casos confirmados de COVID-19 y 121 fallecidos.

Europa Press

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com