La OMT se alía con Telefónica para impulsar la digitalización del sector turístico

La OMT se alía con Telefónica para impulsar la digitalización del sector turístico
Las nuevas tecnologías tendrán un peso cada vez mayor en la modernización y posibilidades de crecimiento del sector turístico.| Archivo

MADRID, 5 de Mayo de 2019. (EUROPA PRESS) -La Organización Mundial de Turismo (OMT) y Telefónica han anunciado una alianza para colaborar en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento y capacitación digitales que permitan al sector del turismo incrementar su competitividad y reforzar su sostenibilidad a largo plazo.

La alianza, vigente en una primera fase hasta finales de 2020, gira en torno a cuatro líneas de actuación iniciales: emprendimiento digital; aplicación de nuevas tecnologías en el sector turístico; educación digital y capacitación; y el desarrollo de una agenda digital específica para la industria del turismo.

En primer lugar, ambas partes se comprometen a promover la innovación y el emprendimiento digital dentro del sector turístico a través de la creación de foros de innovación, la colaboración en programas de innovación abierta con terceros y modelos de colaboración público-privada enfocados en la innovación abierta.

Con estas iniciativas se pretende, en definitiva, crear los espacios adecuados para impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y llegar a todos los agentes involucrados.

Las nuevas tecnologías tendrán un peso cada vez mayor en la modernización y posibilidades de crecimiento del sector turístico y, por eso, ambas entidades pondrán en marcha iniciativas destinadas al uso de Internet de las Cosas (IoT), Analítica y Big Data, entre otros.

Otro punto importante de este acuerdo es poner foco en la educación y capacitación digital, algo esencial en un nuevo mundo tecnológico en el que los trabajos y las competencias están cambiando de manera radical, afectando a la empleabilidad y a la sostenibilidad de los negocios.

En este sentido, ambas entidades colaborarán a través de las plataformas formativas gestionadas por Telefónica Educación Digital, como Miríadax, para impulsar cursos locales e internacionales sobre tecnologías y competencias digitales aplicadas al turismo y dirigidas a distintas entidades del sector.

Agenda digital del sector turístico

Por último, Telefónica prestará su apoyo a la OMT en el desarrollo de una agenda digital del sector turístico guiada por un conjunto de objetivos muy concretos: poner a las nuevas tecnologías al servicio del crecimiento sostenible, promover la innovación, y el desarrollo económico y social inclusivo.

El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones ha sido firmado en Madrid por el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Cabal y el director de comunicación, asuntos corporativos, marca y sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com