La Ford Ranger 2020 añade innovación y fuerza al segmento de los pick ups

La Ford Ranger 2020 añade innovación y fuerza al segmento de los pick ups
Complacerá a los que quieren más fuerza para su rutina diaria como las experiencias de aventura y diversión| Archivo

Potente, fuerte y con carrocería de acero de alta resistencia, esos son los principales atributos de la Ford Ranger 2020 que ofrece un renovado diseño, nuevas opciones de sistemas de propulsión, tecnologías de asistencia al conductor, funciones de seguridad y un mejorado sistema de conexión y entretenimiento.

Según  Lorraine Urdaz, gerente de Mercadeo de Ford para Centroamérica y Caribe, la nueva Ford Ranger 2020 fue diseñada bajo la famosa plataforma Built Ford Tough, para continuar innovando en el segmento de pick ups medianos con un manejo más eficiente en todo tipo de terreno y repleto de  tecnologías.

“Ranger siempre ha ocupado un lugar especial en la preferencia de los amantes de las pickups en nuestros mercados de Centroamérica y Caribe. La Ranger 2020 está diseñada con más fuerza, capacidad y tecnología para aquellos que combinan la vida urbana con experiencias de diversión y aventuras”, aseguró Urdaz.

Como parte de la presentación de la Ranger 2020, se realizó el Ranger Regional Drive Event, donde un grupo de comunicadores experimentaron lo que trae nuevo este año y pusieron a prueba las características de la Ranger, y consistió en hacer una travesía desde la ciudad de Panamá hasta el Valle de Antón en la provincia de Coclé, específicamente al Cerro de la Cruz.

Comentó la gerente de mercadeo de Ford para Centroamérica y el Caribe, que este vehículo estará llegando con mucha fuerza a Panamá, donde traerán seis diferentes modelos con todo tipo de exigencias de los consumidores, los cuales ya lo pueden conseguir en las diferentes concesionarias en Panamá.

Sobre las características de este vehículo, Urdaz mencionó que la plataforma de fuerza superior y alto rendimiento Built Ford Tough está en el ADN de la nueva Ranger, desde su chasis de acero de alta resistencia, su suspensión delantera de aluminio forjado hasta las defensas de acero montadas directamente en el chasis para mejorar el ángulo de salida.

También indicó que la Ranger está diseñada para los amantes de las pick ups que salen de su rutina diaria para vivir experiencias de diversión en diferentes entornos de aventura, con su capacidad de carga, de un máximo de 1,135 kilogramos (kg), y una capacidad de remolque de hasta 3,500 kg.

Ranger tiene la fuerza y la tecnología para ir más allá del asfalto. El 4WD disponible con cambio electrónico sobre la marcha, permite alterar el manejo del terreno con un simple y rápido giro de botón, aún con el vehículo en movimiento”, dijo.

La Ford Ranger le da prioridad a la altura de rodaje para ayudar a superar obstáculos en terrenos rurales, presentando ángulos de salida cortos y funcionales que, junto a su profundidad de vadeo de 80 centímetros, son eficientes para el manejo todoterreno. 

Tecnología innovadora para conveniencia y seguridad
En su interior, la Ranger combina comodidad y funcionalidad con espacio para hasta cinco personas en la modalidad doble cabina. Sus dos puertos USB que brindan más opciones para que los pasajeros se conecten, sistema de audio con hasta seis bocinas, luz ambiental difuminada, asiento del conductor ajustable hasta ocho posiciones y el control de temperatura de zona dual, hacen del viaje en Ranger una experiencia de máxima satisfacción.

Una pantalla táctil de ocho pulgadas es el centro de comando del sistema activado por voz SYNC 3, que integra el teléfono móvil con la Ranger para llamadas, mensajes de texto y navegación. Las funciones del sistema de conexión y entretenimiento SYNC tres son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

El acceso a los controles de audio, navegación y clima también se facilitan al encontrarse en el volante, todo diseñado de forma funcional para mantener la vista en la carretera. El acceso inteligente al vehículo y botón de encendido sin necesidad de llave (Intelligent access with push-button start) añade conveniencia al equipamiento de esta pick up mediana.

En cuanto a seguridad ofrece hasta siete bolsas de aire; dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina y una de rodilla; además de sistema de sujeción para asientos de seguridad para niños.

Según sus diferentes versiones, cuenta con tecnologías disponibles de asistencia al conductor enfocadas en seguridad, tales como la asistencia de arranque en pendientes, control de crucero adaptable, sistema de sensores frontales, asistencia de estacionamiento en paralelo, activación automática de faros, parabrisas sensible a la lluvia, sistema de centrado de carril, sensores y alertas traseros y cámara de reversa.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia