La aviación podría generar hasta 100 millones de empleos en el mundo

La aviación podría generar hasta 100  millones de empleos en el mundo
La aviación Asia-Pacífico liderará el crecimiento en el mundol Archivo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) reveló en un reciente informe que el número de pasajeros podría doblarse hasta los 8.200 millones en 2037.

“La aviación está creciendo, lo que está generando enormes beneficios para el mundo global”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Iata.

Si los pasajeros aéreos se doblan en los próximos 20 años, la aviación podría generar hasta 100 millones de empleos en todo el mundo”, afirmó.

Por otra parte, el pronóstico de Iata destaca que estamos asistiendo a una reorganización geográfica del tráfico aéreo mundial que se dirige hacia el Este.

En concreto, la aviación Asia-Pacífico liderará el crecimiento con más de la mitad del número total de nuevos pasajeros en los próximos 20 años, gracias a un crecimiento económico sólido y continuo, mejoras en los ingresos de los hogares y unas características demográficas favorables.

China desplazará a Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo (en términos de tráfico hacia, desde y dentro del país) a mediados de la década de 2020.

La recuperación del equilibrio de la economía china, enfocada en el consumo, apoyará la fuerte demanda de pasajeros a largo plazo.

El estudio señala que India ocupará el 3º lugar en 2024, después de EE. UU. y por delante del Reino Unido.

Indonesia se adelanta al 4º puesto en 2030 y deja el 10º lugar en 2017 tras experimentar un excelente desempeño.

Tailandia pasará a formar parte de los 10 mercados principales en 2030, reemplazando a Italia, que abandona el ranking.

Por otra parte, el crecimiento y los beneficios de la aviación se reducirán si se implementan medidas proteccionistas estrictas y restrictivas, sostuvo Juniac.

Si el proteccionismo se expande en un escenario de “globalización inversa“, advierte Iata, la aviación seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento y con menos beneficios económicos y sociales.

De Juniac resaltó que la prosperidad global depende de la conectividad aérea.

La aviación es sensible a las políticas que apoyan o socavan el crecimiento.

Estas, sostiene el consejero delegado de la Iata, parecen apuntar en la dirección equivocada.

Los gobiernos, resaltó, deben eliminar la congestión de sus infraestructuras para dirigir el crecimiento de la industria hacia sus mercados domésticos.

En segundo lugar, afirmó, considerar la importante contribución de la globalización en el desarrollo económico y social de nuestro mundo actual.

En un entorno liberalizado, la conectividad genera, sin duda, más empleo y un mayor crecimiento del PIB.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias