Ipacoop participa de reunión que formaliza Plan Colmena

Ipacoop participa de reunión que formaliza Plan Colmena
El programa Colmena se aplicará, a manera de plan piloto, en el distrito de Capira| Cortesía

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) junto a otras entidades del Estado, participó en la reunión que formalizó el Plan Colmena para el Distrito de Capira, donde se han seleccionado seis corregimientos que serán intervenidos de manera directa por estas instituciones.

Colmena “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la Sexta Frontera”, es un proyecto del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, cuyo objetivo es organizar la implementación integral de las políticas públicas a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo.

María Estela Quintero, directora encargada de Fomento de Cooperativas de Ipacoop, presentó como proyecto inicial de la institución, la organización de dos cooperativas, una de adultos mixta o de mujeres y otra juvenil, por un costo de 3,000 balboas; oferta que sería desarrollada en conjunto con la Ampyme, el  Inadeh y el Meduca.

Franklin Silvera, Coordinador de Proyectos del Gabinete Social, manifestó que la implementación del proyecto se realiza a través de la Gobernación de Panamá Oeste y la Junta Técnica de la provincia, que son los encargados de alinear, focalizar y dar prioridad a las necesidades básicas de las comunidades mediante capacitación, ejecución de la oferta institucional y dándole  seguimiento a las actividades realizadas en la localidad.

Destacó que el objetivo principal del proyecto  es mejorar la calidad de vida de la gente y promover la inclusión productiva de las comunidades para que puedan ser autosostenibles.

El programa Colmena se aplicará, a manera de plan piloto, en el distrito de Capira, en los corregimientos de Cirí Grande, El Cacao, Cirí de Los Sotos, Trinidad, Ollas Arriba y Santa Rosa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias