Grupo Bandelta y Banco Delta reconfiguran miembros de la junta directiva

Grupo Bandelta y Banco Delta reconfiguran miembros de la junta directiva
De acuerdo con el informe de actualización al cierre del año fiscal 2018 (30 de junio), Grupo Bandelta Holding Corp. reportó una utilidad neta de $2.6 millones.| Archivo

Grupo Bandelta Holding Corp. (Gbhc), y Banco Delta, en respectivas asambleas de accionistas, celebrada el 29 de octubre de 2018 procedieron actualizar la composición de sus juntas directivas y cargos dignatarios.

A través del Hecho de Importancia con fecha 30 de octubre de 2018, se informó que Raúl Estripeaut Barrios, cesó en sus funciones como director y presidente de la junta directiva de Banco Delta, S.A.; y como director y vicepresidente de Gbhc, quién a partir de la fecha ocupará el cargo de presidente honorario de ambas organizaciones, “a fin de aportar con su experiencia y conocimiento al crecimiento de ambas entidades”.

También se dio a conocer que Clayton McNeel, ha cesado en sus funciones de director suplemente de Banco Delta y director, vicepresidente y tesorero asistente de Gbhc. Igualmente, terminó sus funciones como director independiente de Banco Delta y Gbhc, respectivamente, Carlos Herrera.

A la vez, se anunció la designación como nueva directora independiente a Maritza Chong, la cual está sujeta a las aprobaciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá. También se designó como nueva directora a Isabelle Estripeaut Boyd, quien hasta la fecha había ejercido como directora suplemente de ambas sociedades.

El director presidente de ambas instituciones es Arturo Müller Norman y al frente de Banco Delta está Gina de Sáenz, vicepresidente ejecutivo y gerente general.

Los números

Grupo Bandelta Holdings Corp., (Gbhc), cuyas acciones están registradas en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), es tenedora del 100% de las acciones emitidas y en circulación de Overseas Americas Reinsurance, Ltd., y de Grupo Financiero Bandelta, S.A., es tenedora del 97.57% de las acciones y en circulación de Banco Delta.

De acuerdo con el informe de actualización al cierre del año fiscal 2018 (30 de junio), Gbhc reportó una utilidad neta de $2.6 millones, que comparado con la obtenida en 2017 de $3.4 millones, presenta una disminución de $810,983.

Entre tanto, los activos crecieron $6.23 millones a pasar de $287.02 millones a $293.25 millones. Mientras que la cartera de préstamo registró un aumento de $4.15 millones en 2018, al situarse en $188.01 millones respecto a los $183.85 millones del año fiscal 2017.

Mientras que el patrimonio accionario de Gbhc, pasó de $38.29 millones a $41.56 millones, que representa un crecimiento de $3.26 millones.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias