Gobierno y dirigentes colonenses instalarán mesa para afrontar necesidades de la provincia

Gobierno y dirigentes colonenses instalarán mesa para afrontar necesidades de la provincia
En la reunión, los dirigentes sociales colonenses expusieron sus aspiraciones centradas en la generación de 5,000 plazas de empleo.| Cortesía

Luego de una reunión, el Gobierno Nacional y dirigentes de 35 agrupaciones de la provincia de Colón, acordaron instalar mañana miércoles una mesa de diálogo en la cual se atenderán punto por punto las necesidades y demandas de los habitantes de esta provincia caribeña.

En la reunión, los dirigentes sociales colonenses expusieron sus aspiraciones centradas en la generación de 5,000 plazas de empleo y 20,000 soluciones de vivienda, además de temas de seguridad, la atención de los servicios de salud, y la culminación de los trabajos de rehabilitación de la  ciudad de Colón.

Por parte del Gobierno participaron la ministra de Vivienda, Inés Samudio; el viceministro de la Presidencia, José Antonio Ducret; el viceministro de Salud,  Francisco Sucre;  y el de Ordenamiento Territorial, José Batista; además el director de Asistencia Social (DAS), Israel Rodríguez.

Danilo López, dirigente del Frente Reivindicativo Colonense, expresó su satisfacción por la conversación entre la Comisión de Alto Nivel del Gobierno y el Movimiento de Desempleados de Colón, ya que  “en la mesa  vamos a conseguir respuesta y mantenemos en el diálogo de forma pacífica”.

“Quedamos satisfechos, creemos en la mesa de negociación, en la cual se discutirán las peticiones, para darnos respuestas el 1 de octubre”, en el Consejo de Gabinete Ampliado que se realizará en Colón.

La ministra Samudio dijo que fue una reunión fructífera en la que uno de los principales planteamientos fue la generación de empleos, y que tras varias horas de conversaciones, se acordó instalar la mesa del diálogo este miércoles a las 2:00 de la tarde.

“Todo va a salir muy bien”, dijo la titular de Vivienda, quien anunció la entrega de 370 viviendas en Altos del Lago, para personas que actualmente residen en albergues y casas condenadas; y donde también se instalará una estación de la Policía Nacional para mantener la seguridad y un edificio para comercios.

Por su parte, el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducret, dijo que el Gobierno tiene como meta culminar la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero; además de un proyecto para remozar y embellecer la capital colonense, la construcción de una potabilizadora en Costa Abajo, y la carretera Quebrada LópezMaría Chiquita, para impulsar el turismo en Costa Arriba.

Destacó la propuesta del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de equiparar Colón Puerto Libre y la Zona Libre de Colón, y revisar el modelo para convertirlo en una zona especial comercial”; además de construir una nueva terminal de transporte, y buscar algún mecanismo de participación públicoprivada a fin de reactivar el aeropuerto para que opere como terminal de carga.

Más informaciones

Comente la noticia