Ford Fund regresa a Panamá con becas educativas a través del programa Ford Impulsando Sueños

Ford Fund regresa a Panamá con becas educativas a través del programa Ford Impulsando Sueños
Los estudiantes de las escuelas participantes tendrán la oportunidad de competir en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?” para ganar becas educativas.| Leoncio Vidal Berrío M.

Ford Motor Company Fund regresa a Panamá por cuarta ocasión para continuar apoyando la educación del país con el Ford Impulsando Sueños 2019, el programa que brinda recursos con becas educativas a estudiantes de secundaria entre las edades de 13-14 años que están en riesgo de abandonar estudios debido a factores económicos fuera de su control.

Los estudiantes de las escuelas participantes tendrán la oportunidad de competir en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?” para ganar becas educativas.

Estas becas ayudarán a los estudiantes  y a sus familias a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado.

El programa inició con un día completo de actividades motivacionales para 300 estudiantes de escuelas secundarias donde se les habló antes sobre la importancia de la educación y superar los obstáculos.

El evento fue para estudiantes con buen promedio académico de diez escuelas públicas localizadas en algunas de las áreas más vulnerables de la provincia de Herrera, San Miguelito, y las regiones del Centro, Norte y el Este de Panamá.

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Company Fund, para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior. Desde su lanzamiento en el 2012, la iniciativa ha otorgado más de $10 millones en recursos educativos e impactado a más de 200,000 estudiantes en Estados Unidos (EU), Puerto Rico y América Latina.

Desde el 2015, Ford Impulsando Sueños ha impactado positivamente a más de 20,000 estudiantes en Panamá. Las becas estudiantiles y las subvenciones a las escuelas serán administradas por United Way Panamá y otorgadas durante el año escolar 2020.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias