Ford entraría en el negocio del delivery

Ford entraría en el negocio del delivery
Ford está comprometido a hacerle frente a los desafíos de movilidad urbana, en particular las entregas de bienes y servicios.| Pixabay

La próxima vez que compres algo online, podría llegar a tu puerta con la ayuda de un nuevo “almacén con ruedas”, que actualmente se está probando en Londres, que tiene el potencial de ayudar a reducir el tráfico, las emisiones de gas y mejorar los tiempos de entrega.

Desde productos de supermercado hasta prendas de vestir, el crecimiento de las compras online en toda Europa significa que se espera que la cantidad de entregas de paquetes se duplique en los próximos 10 años.

La mayoría de estas entregas se realizan en vans, lo que lleva a un aumento de la congestión en muchas ciudades, ya que el tiempo promedio de viaje en Londres ha aumentado en más del 40% en solo tres años.

Como resultado, las compañías de logística están bajo una presión cada vez mayor para entregar más paquetes en menor cantidad de tiempo y con menos costo, mientras continúan asegurandoel bienestar de los empleados y la responsabilidad ambiental.

Un nuevo servicio de entrega digital que está siendo probado por Ford en asociación con Gnewt coordinará de manera eficiente múltiples modos de delivery de bienes, incluyendo peatones y mensajeros en bicicleta.

Durante la prueba, el servicio de entrega de “último tramo” de Gnewt será impulsado por el software de logística y enrutamiento multimodal basado en la nube de Ford, MoDe: Link, que administra todos los aspectos de la entrega de bienes desde eldepósito hasta la puerta.

Esto podría ayudar a los mensajeros, a los gestores de flotas, a las empresas de logística y distribución de bienes a optimizar los procesos y aumentar la utilización de las vans, ahorrando tiempo y dinero al tiempo que aumenta la capacidad.

El servicio también podría mejorar la experiencia del cliente ofreciendo ventanas de entrega mejoradas y reduciendo costos, acelerando el tiempo desde el pedido hasta la entrega al permitir que las furgonetas realicen viajes de ida y vuelta más frecuentes al depósito.

Además, podría contribuir a calles más sanas y reducir el tráfico en las principales ciudades, reduciendo la congestión alrededor del valioso espacio de la acera donde las furgonetas suelen cargar y descargar.

Nuestro objetivo es mantener los vehículos más grandes, como las camionetas de reparto, operando en los entornos menos congestionados para que se desempeñen mejor”, afirmó Tom Thompson, Líder del Proyecto, Ford Mobility.

Sin embargo, parael último tramo de un viaje a un área urbana, donde el tráfico y la falta de estacionamiento pueden ser un desafío, tiene sentido descargar las entregas en modos de transporte más ágiles, eficientes y rentables”.

Ford está comprometido a hacerle frente a los desafíos de movilidad urbana, en particular las entregas de bienes y servicios, a través de la innovación, la tecnología y las asociaciones.

El concepto de “almacén sobre ruedas” está diseñado para ser compatible con las camionetas Ford y las de otros fabricantes. Estas vans actúan como centros dinámicos de entrega que recogen pedidos de un depósito y luego se detienen brevemente en ubicaciones estratégicas determinadas como las más eficientes para cada lote de pedidos.

La plataforma de software propiedad de Ford se coordina con mensajeros cercanos, o potencialmente con mensajeros en bicicleta, drones y robots autónomos en el futuro, para cumplir la última etapa de cada entrega.

Entregas inteligentes y sustentables

Para el test de Londres, Ford se está asociando con Gnewt, un servicio de entrega de paquetes urbanos sostenibles y elganador de la Compañía del Año de Logística Sustentable en Reino Unido en 2018.

Gnewt opera la mayor flota de entrega totalmente eléctrica en el Reino Unido con más de 70 vans eléctricas y ha sido pionera en servicios sostenibles de entrega de último tramo, trabajando con empresas minoristas líderes, de comercio electrónico y de logística para entregar tres millones de paquetes al año a consumidores y empresas en Londres.

Trabajando en conjunto con la Oficina de Transporte de Londres y con varias universidades como parte del proyecto de investigación, Gnewt ha estado siguiendo los servicios de transporte urbano para medir el impacto de este nuevo enfoque como un modelo para reducir el número de camionetas necesarias para cumplir con las entregas y reducir las emisiones.

Delivery en el último tramo

El gobierno de Reino Unido también ha reconocido la necesidad de desarrollar soluciones de entrega más inteligentes para las áreas urbanas, lanzando una encuesta abierta para explorar más a fondo las entregas de último tramo y las oportunidades disponibles para entregar bienes de manera más sostenible. Ford busca examinar los beneficios ambientales de soluciones de micro-movilidad, las bicicletas de carga electrónica y las medidas para mejorar la eficiencia logística.

“La carga y las entregas son fundamentales para respaldar la economía de nuestra ciudad, ya que la mitad del valor de los gastos de los hogares de la capital depende de ella”, expresó Michael Hurwitz, Director de Innovación en Transporte de la ciudad de Londres.

“Sin embargo, la congestión y la mala calidad del aire son algunos de los mayores desafíos que enfrentamos. El aprovechamiento de la tecnología de Ford para cambiar el modelo y abastecer a hogares y empresas debe ser celebrado y es un ejemplo a seguir para otros en el sector “.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias