Expo Mivi 2019 ofrecerá opciones de viviendas de interés social y preferencial

Expo Mivi 2019 ofrecerá opciones  de viviendas de interés social y preferencial
La feria aspira a atender a personas que califican para préstamos de interés social| Cortesía

A partir de este viernes 31 de mayo y hasta el 2 de junio en el Centro de Convenciones Atlapa, tendrá lugar la Expo Mivi 2019.

Durante la actividad, personal del Miviot, promotoras y entidades bancarias estarán a disposición para atender a todos los visitantes, dio a conocer el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de la edición número 11 de esta feria cuyo objetivo principal es la promoción de los proyectos urbanísticos, afiliados al programa Fondo Solidario de Vivienda que se desarrollan a nivel del país.

La idea es que personas y familias que están en busca de una casa, tengan la oportunidad de encontrar la suya de acuerdo a su comodidad, todo en un solo lugar.

Los requisitos para que las familias apliquen a este programa son los siguientes:

Ser panameño y mayor de edad o legalmente emancipado.

-También podrá aplicar el extranjero con residencia formal, siempre que en el grupo familiar haya personas de nacionalidad panameña.

No ser propietario de una vivienda

-Demostrar que ha sido aprobado el préstamo hipotecario para la compra de la vivienda para cual solicita el aporte.

-Presentar una declaración jurada de ingreso familiar, en la que conste su ingreso familiar, formal o informal. No podrá exceder la suma mensual de $1,250.

-El Miviot podrá corroborar la veracidad de dicha declaración jurada mediante un informe social al efecto o por cualquier otro mecanismo de verificación que determine la entidad.

-El Miviot podrá establecer formularios de obligatorio uso por parte de los postulantes y promotores para cumplir con los requisitos institucionales en general y el fondo en particular.

El promotor, indicó el organismo, está obligado a presentar una declaración jurada sobre el valor de la venta de las viviendas que se ha de construir.

En el documento indicará que acepta cumplir con las especificaciones técnicas del Decreto Ejecutivo 393 de 2014, y con las demás normas vigentes que lo regulen.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias