Empresas deberán contar con aprobación del Minsa, Mici y Mitradel para abrir

Empresas deberán contar con aprobación del Minsa, Mici y Mitradel para abrir

Para este lunes, 25 de mayo, se reportan 257 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Panamá, para así ubicarse en 11,183 casos acumulados, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud.

Se reportan, además, 4,246 pacientes en aislamiento domiciliario (582 en hoteles), 310 fallecidos, 348 pacientes hospitalizados (281 en sala regular-67 en Cuidados Intensivos).

La titular del Minsa, Rosario Turner, explicó que, para el proceso de apertura, las empresas tendrán dos opciones:

La primera es contar con el sello de Panamá Saludable, que incluye validar el proceso establecido por el Minsa y el Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel).

La otra opción es abrir con todas las medidas de seguridad a través del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y del Minsa.

“El tema de los Bloques se evalúa cada 14 días, no solo el RT, sino también la capacidad instalada del sistema sanitario del país, más la capacidad de tomar muestras, todo ello sirve para hacer las recomendaciones para la apertura de los bloques”, afirmó la ministra.

Explicó además que la normalidad será de forma progresiva, gradual, pero asimétrica, “ya que si en alguna región del país los indicadores no son favorables no se abrirá”, dijo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com