Empresarios analizarán competitividad de la plataforma logística de Panamá

Empresarios analizarán competitividad de la plataforma logística de Panamá
El 18 de septiembre APEDE llevará a cabo su primer foro logístico| Cortesia

Con el fin de lograr que Panamá sea una plataforma logística competitiva, con servicios de valor añadido y con una oferta país que nos permita avanzar en conectividad multimodal, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, reunirá a en el foro “Panamá Plataforma Logística Competitiva”, el próximo martes 18 de septiembre de 2018.

Según Carlos Ernesto González De La Lastra, presidente de la Comisión Desarrollo Marítimo y Logístico de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), con la construcción del tercer juego de esclusas, Panamá se incorpora al 80% del comercio marítimo mundial creándose un nuevo marco de oportunidades, con negocios diversificados y de valoración de rutas, replanteando su rol estratégico en la estructura marítimo-portuaria en América Latina y el mundo.

Por esta razón la APEDE organiza la primera edición de este evento, con el objetivo de discutir si Panamá está listo para convertirse en una plataforma logística más competitiva, junto a la modernización del gobierno, actualización de la empresa privada y la conversión de la logística en un plan de desarrollo nacional a mediano y largo plazo.

Durante la presentación del Foro Logístico

Estudios demuestran que todo el país debe estar integrado a la plataforma logística por ende el evento contará con un selecto grupo de expositores como el doctor Felipe Manchón, experto internacional que contribuyo a desarrollar la Estrategia Logística como consultor de CAF y BID.

En representación del Canal de Panamá, considerado como el eje del desarrollo logístico del país, participará el ingeniero Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Igualmente estará el comisionado Jorge Luis Escobar, destacando las afectaciones del entorno geopolítico internacional.

APEDE mantiene la expectativa de romper brechas tecnológicas y la integración del país en la plataforma logística de la región interoceánica mediante las conclusiones de este foro, que se convierte en la segunda acción concreta del desarrollo de la Visión País 2050.

En el año 2009 se crea la Estrategia Marítima y Logística luego de la incorporación del articulo 317 en el titulo constitucional que ordenaba al Canal de Panamá y todas las entidades vinculadas al sector marítimo a formar parte de un plan nacional.

Actualmente el sector se destaca por contar con una Estrategia Logística Nacional 2030 que, desde el 10 de abril del presente año, mediante el Decreto 268 se ha convertido en Ley de la República.

Esta Estrategia, junto al Plan Maestro Interoceánico, constituye el proyecto más ambicioso que busca posicionar al país en una Plataforma Logística de importancia mundial.

 

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL