Eligen ganadores del Concurso Fondo Cine 2019

Eligen ganadores del Concurso Fondo Cine 2019
La Dirección General de Cine (Dicine) del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) distribuirá hasta $2.2 millones| Cortesía

Diversos proyectos cinematográficos en las categorías documental, largometraje, guion y postproducción, fueron evaluados por un selecto jurado internacional en la edición 2019 del Concurso Fondo Cine, que ya ha anunciado a sus ganadores.

Por su parte la Dirección General de Cine (Dicine) del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) distribuirá hasta $2.2 millones para la realización de nuevas obras fílmicas.

La categoría en la que hubo más concursantes -32 en total- fue desarrollo de guion, seguido de largometraje con 17 propuestas, postproducción 6 y en documentales se presentaron 4 proyectos, detallaron el viceministro de Comercio Exterior, Alberto Alemán Arias y la directora de Dicine, Essie Mastellari.

Proyectos ganadores

En esta fiesta cultural los proyectos ganadores fueron Post producción: Bila Burba (Duiren López),  Nación de Titanes (Ariel Araúz) y Todos Cambiamos dirigido por Arturo Montenegro.

Otras piezas ganadoras en la categoría documental son: Poyectos Hahasiel (Luis Romero), Chuchú y el General (Joaquín Horna) y Abundancia de Mariposas por Roberto Latorre.

En la categoría Largometraje se encuentran las siguientes producciones: Sucedió en Enero (Luis Romero), Los Hijos de Alonso (Kathia González), Me Dicen el Pánzer (Jairo Romero) y Paralelo 7/9 bajo la dirección de Alejandro Saldaña.

Estas producciones han sido catalizadoras para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales panameños aunado al talento extranjero; forjando así una riqueza cultural y un entorno dinámico.

El jurado calificador estuvo integrado por:

Diana Dudek, procedente de Colombia y directora de Adquisiciones y Ventas de Cineplex. El evento también contó con la participación de Federico Eibuszyc de Argentina. Quien estudió Diseño de Imagen y Sonido, entre otros reconocidos cineastas.

Hecho que contribuyó a la economía del país con un total de $23 millones en inversiones adicionales a las plazas de empleo que se han generado hasta el momento.

Más informaciones

Comente la noticia