Elevan a más de 40 los fallecidos por las inundaciones en el suroeste de Japón

Elevan a más de 40 los fallecidos por las inundaciones en el suroeste de Japón
Las autoridades también han dado por muertas a otras 17 personas, mientras que once más figuran como desaparecidas en el balance difundido sobre las inundaciones.| Cortesía Agencia Anadolu

Más de 40 personas habrían perdido la vida como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en la prefectura japonesa de Kumamoto, en el suroeste del país asiático, según han informado este lunes las autoridades locales, que han confirmado la localización de al menos 25 cadáveres.

Las autoridades también han dado por muertas a otras 17 personas, mientras que once más figuran como desaparecidas en el balance difundido este lunes sobre las inundaciones que han afectado a la zona desde el sábado. Parte de los fallecidos –al menos 14– han sido localizados en una residencia de ancianos, según la agencia de noticias Kiodo.

Unas 1.500 personas se han refugiado en los 86 centros habilitados en la prefectura para acoger a las personas damnificadas por el temporal, que ha anegado infraestructuras y ha dejado numerosas viviendas sin suministros básicos.

También en estos centros se han tomado medidas para garantizar la higiene y las distancias con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus. Sin embargo, algunos de los evacuados han preferido permanecer en sus vehículos por precaución frente a la COVID-19.

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido este lunes sendas alertas para parte de las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki ante la posibilidad de que sufran las peores lluvias en décadas. Las autoridades han recomendado a la población refugiarse en edificios seguros o al menos en pisos altos, según la cadena NHK.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com