El futuro de Panamá está en las manos de todos

El futuro de Panamá está en las manos de todos

En momentos de dificultad, es cuando más debemos mirar hacia adelante, siendo todos partícipes y poniendo nuestro grano de arena para facilitar la reactivación económica del país.

La irrupción del COVID-19 en una escala global y en Panamá representa un gran reto para todos y en todos los aspectos. Son muchas las preguntas alrededor del futuro, cómo lo enfrentaremos y el impacto que tendrá esta crisis en la economía del país, permeando así a los diferentes sectores que dinamizan la economía, incluyendo el inmobiliario.

El último informe del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales Panamá señala que el 89.7% de la población tiene una percepción negativa sobre la situación económica.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus proyecciones internacionales por el COVID-19, señala que si bien Panamá tendrá una contracción del -2% en 2020, para el próximo año lograremos un repunte del 4% que supera las expectativas de algunos países en Latinoamérica.

Esta última revelación es por la que debemos seguir enfocados en el progreso del país, como empresas privadas cumplimos un papel fundamental en poder demostrar nuestro enfoque y ayudar a cambiar esta percepción de la población, que si bien sabemos que no será un camino fácil, con un esfuerzo mancomunado y una percepción positiva podemos hacer realidad ese repunte y acelerarlo.

Por esta razón en CD&P, empresa de inversión extranjera, creemos que el ímpetu de crear un mejor futuro se debe mantener vivo hoy y mañana, seguimos creyendo en el potencial del país.

En los últimos años, hemos apostado por Panamá, con una inversión de más de 50 millones de dólares en San Felipe y Santa Ana, dos de los barrios con mayor historia y valor cultural de la capital panameña.

Actualmente continuando con nuestro propósito, por medio de un fondo de inversión internacional para los barrios de Santa Ana, Calidonia y Bella Vista contemplamos hasta 80 millones de dólares adicionales.

Mantenemos nuestra puesta en marcha, para mejorar la calidad de vida de más personas y aportar a la reactivación económica.

Y sé que a pesar de las incógnitas y la incertidumbre que muchos tenemos, la única forma de crecer tras una situación extraordinaria como la actual es confiando. Confiando en la titánica labor del gobierno panameño, que ha enfrentado este acontecimiento con miras a afectar lo menos posible la economía y el apoyo que ha brindado a los empresarios el Ministerio de Comercio e Industrias dentro de un contexto tan cambiante y del que aún continuamos aprendiendo.

También debemos confiar en que, gracias a la labor del personal médico y científico, tendremos noticias alentadoras que salvarán más vidas.

En esa línea, investigadores alrededor del mundo están partiendo desde esta premisa de minimizar un futuro impacto del COVID-19 en los hogares y garantizar la seguridad de los consumidores.

Empezamos a utilizar en nuestros proyectos, innovación de nanotecnología que agrega agentes biosidas a los desinfectantes y pintura que son capaces de inhibir el COVID-19 hasta el 95%.

Esta es una de las diversas noticias que nos alientan a confiar que pasada la crisis, todo será mejor. Por nuestra parte, esto nos permitirá alinearnos aún más a las necesidades de las personas, ya que todos como consumidores estamos viviendo cambios.

Invirtiendo en la gente y en los sueños de una persona, como lo puede ser un hogar, son la mejor forma de demostrar que apostamos por un país.

Y así con mayor velocidad, salir de un periodo, que si bien es cierto es difícil, nos ha traído grandes lecciones a niveles personales y laborales. Las empresas privadas que tenemos la posibilidad, debemos continuar con nuestras acciones solidarias para las comunidades más afectadas, siendo la distribución de alimentos una de las necesidades más urgentes.

Nosotros seguiremos confiando en las entidades gubernamentales, de salud y científicos que han realizado una tarea extraordinaria y que merecen todo el reconocimiento. Por nuestra parte, y desde nuestras casas, continuaremos con nuestro trabajo para que en un futuro muy cercano todos podamos disfrutar de San Felipe y Santa Ana su arquitectura, la riqueza cultural que de allí emana y acercar a Panamá al concepto de Smart City con la inserción de contenidos creativos y educativos que cambiarán el futuro y la economía.

Jacopo Villatico Campbell
Founding Partner

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com