El Biomuseo presenta “Tu nueva ciudad”, una exhibición preventiva y ambiental

El Biomuseo presenta “Tu nueva ciudad”, una exhibición preventiva y ambiental
La exhibición nace al querer concientizar a los ciudadanos sobre todo lo que sabemos acerca del cambio climático y sus efectos, que son cada vez más notables| Cortesía

El Biomuseo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y del Fondo Canadá de Iniciativas Locales de Panamá, presenta la exhibición temporal “Tu nueva ciudad: Cómo enfrentar la crisis climática global”, que explora las causas del calentamiento global y sus consecuencias en Panamá.

Esta exhibición temporal presenta también una serie de proyectos realizados por arquitectos, urbanistas, diseñadores y estudiantes panameños que sugieren formas de adaptar nuestra ciudad al cambio climático y que aportarán un legado a esta causa ecológica y al país.

La exhibición nace al querer concientizar a los ciudadanos sobre todo lo que sabemos acerca del cambio climático y sus efectos, que son cada vez más notables.

“Como entidad comprometida con la educación y cultura, el Biomuseo, durante los últimos 5 años, ha conectado con la sociedad panameña sobre la importancia de nuestro planeta y el rol que juega Panamá en la biodiversidad mundial con eventos innovadores que apelan a los sentidos y la innovación”, manifestó Víctor Cucalón, director de la Fundación Amador.

Sobre el concurso
El concurso de diseño “Tu nueva ciudad” lanzado al público en octubre de 2019 contaba con el reto de adaptar tres zonas en la Ciudad de Panamá (Albrook, Boca La Caja y Costa del Este) al cambio climático que se produce en estas áreas costeras.

El pasado sábado 25 de enero, los proyectos seleccionados fueron exhibidos y sustentados al público en la charla de #ExpertoVisitante. Posteriormente, se entregó el premio único de $1,500 a la mejor propuesta.

Para cerrar con broche de oro una velada especial, regresó “Una Noche en el Biomuseo”, tras el éxito alcanzado en el 2019.

Los asistentes, además de conocer la nueva exhibición temporal, pudieron disfrutar de un asombroso recorrido nocturno por las exhibiciones permanentes del museo. Los asistentes pudieron deleitarse en un super ambiente con música y ventas de comidas y bebidas.

 Victor Cucalón añadió que “más que conocer, es actuar. Con esta iniciativa, demostraremos que podemos tener acceso a soluciones viables combinadas con experiencias culturales con conciencia ambiental”.

Para superar el alarmismo ante la situación y el pesimismo de la población, para el Biomuseo es importante aprovechar recursos que integren a la ciudadanía en proyectos creativos y de empoderamiento que logren disipar estos conflictos ambientales e impulse el talento local.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias