Dos jugadores panameños estarán en la final de la Uefa Champion League

Dos jugadores panameños estarán en la final de la Uefa Champion League
Cuatro pruebas fueron las que los jóvenes tuvieron que superar| Cortesía

Los jugadores panameños de fútbol, Kiana Cárdenas y Octavio Reefer, junto con un acompañante vivirán la experiencia Nissan en la gran final de la mayor competición de clubes de fútbol en el mundo, la Uefa Champions League, que se llevará a cabo el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, España.

Nissan llevó a cabo la final de su desafío “The Innovation Games” en Argentina, donde retó a jóvenes de diferentes países de Latinoamérica a vencer con sus habilidades futbolísticas las dinámicas que la marca desarrolló, inspiradas en las tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility.

La final de The Innovation Games se celebró en el recinto de La Rural en Buenos Aires, Argentina, a donde acudieron los preseleccionados jóvenes que vencieron la primera etapa de “Tryouts” en sus respectivos países, acompañados de sus familiares y representantes de la marca japonesa.

La competencia tuvo diferentes fases con actividades que simularon el funcionamiento de las tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca para mover a las personas hacia un mundo mejor y disponibles en el portafolio de la marca.

Las pruebas donde los participantes demostraron su destreza en el fútbol destacaron por la innovación y la demostración de cómo las tecnologías inteligentes de Nissan, aplicadas en los autos Nissan cómo el 100% eléctrico Nissan LEAF, la pickup Frontier y los SUVs X-Trail, Qashqai, Kicks, entre otros también pueden ser aplicadas al fútbol.

Cuatro pruebas fueron las que los jóvenes tuvieron que superar y estas fueron: Intelligent Emergency Breaking, la cual el reto consistió en que los participantes tuvieron que llegar a los check points marcados en el set sin cruzar el punto de frenado, regresar al anterior y avanzar al siguiente punto hasta terminar con la prueba.

Otra de las prueba fue Intelligent Lane Intervention, para obtener puntos en esta prueba los participantes tuvieron que atravesar un túnel en forma de pirámide formado con efectos láser.

El túnel se hacía más estrecho conforme se acercaba a la meta hasta que el jugador llegaba al punto donde tenía que tirar a gol hacia una portería inteligente.

También tuvieron que superar la Intelligent Trace Control, los participantes tuvieron oportunidad de cuatro tiros a gol (dos perfilados a la derecha, dos hacia la izquierda). La puntuación de esta prueba fue la suma de los 4 disparos a gol medidos por la portería inteligente.

Y finalmente la prueba Intelligent Around View Monitor, el set para esta actividad fue una cancha virtual en donde los competidores estuvieron alerta para detectar la llegada de la pelota desde diferentes puntos, recibirla y tirar al punto de la portería que se indicaba a través de una luz.

El jugador que más goles metió obtuvo los 10 puntos de esta actividad.

Al final de la competencia, fueron elegidos los 24 vencedores con mayor puntaje de los siguientes países: Panamá, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, El Salvador, Ecuador, Honduras, Uruguay, Costa Rica, Bolivia y República Dominicana.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias