DGI y agentes retenedores del impuesto de inmuebles revisan reglamentación

DGI y agentes retenedores del impuesto de inmuebles revisan reglamentación
Una vez culminen estas revisiones y se realicen los ajustes acordados, los mismos serán comunicados a la población.| Cortesía

El Ministerio de Economía Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Ingresos (DGI) y los bancos o agentes retenedores del impuesto de inmueble revisan la reglamentación de la retención de este tributo con el fin de hacer los ajustes que sean acordados, de acuerdo a lo contemplado en el Decreto Ejecutivo N°.362 del 29 de noviembre de 2018.

Este documento reglamenta el mecanismo de retención de impuesto de inmuebles, del cual sean objeto los bienes inmuebles y sus mejoras.

Un comunicado del MEF señala que una vez culminen estas revisiones y se realicen los ajustes acordados, los mismos serán comunicados y divulgados para el conocimiento de la población.

La entidad destaca que el pago del impuesto de inmueble solo se aplicará en los casos de segundas viviendas o propiedades dedicadas a la actividad comercial que mantengan hipoteca con los bancos.

Las viviendas inscritas como principales o como patrimonio familiar no entran en este mecanismo de retención.

“El objetivo principal es llegar a un acuerdo favorable para todas las partes involucradas de manera que al final se logre establecer un mecanismo de cobro que facilite el pago de este impuesto a los contribuyentes”, señala el MEF.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias