DGI trabaja en resolución para establecer procedimiento de última moratoria

DGI trabaja en resolución para establecer procedimiento de última moratoria
La DGI explicará a los contribuyentes los mecanismos para acogerse al nuevo periodo de moratorial Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que publicará una resolución, estableciendo el procedimiento a seguir por los contribuyentes, para acogerse a la reciente moratoria.

La Ley 79 del 2019 tendrá un efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

La DIG recordó que fue promulgada en Gaceta Oficial número 28739 del 25 de marzo de 2019, la Ley 79 del 20 de marzo de 2019.

Esta iniciativa legislativa concede a los contribuyentes un período de moratoria para el pago  que recae sobre los  recargos e intereses causados al impuesto de inmuebles y sobre los intereses causados de las obligaciones de las cuotas del Seguro Social, por los trabajadores que reciben salarios y honorarios.

En esta Ley se establece, además, el derecho a los contribuyentes a realizar un arreglo de pago, hasta un máximo de dos años, para las obligaciones producto de las actualizaciones del impuesto de inmuebles, recargos e intereses.

Igual efecto jurídico se concederá para los intereses causados de las obligaciones de las cuotas del Seguro Social, que deben pagar las personas naturales independientes y por los trabajadores que reciben salarios y honorarios.

La DGI exhorta a los contribuyentes a actualizar sus datos en el sistema informático tributario e-Tax 2.0 y obtener su Número de Identificación Tributaria (NIT).

Esta información le permitirá acceder a su cuenta, acogerse a la moratoria y hacer los trámites de pago de impuestos en línea.

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias