Del 26 de noviembre al 31 de diciembre sesiones extraordinarias de la Asamblea

Del 26 de noviembre al 31 de diciembre sesiones extraordinarias de la Asamblea
La Asamblea Nacional deberá ratificar magistrados y aprobar, entre otras, la Ley del Presupuesto.l Archivo

Del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2018 el mandatario nacional Juan Carlos Varela llamará a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

En comunicado de la Presidencia de la República generado la noche de este martes 20, se conoció que en Consejo de Gabinete el Presidente designó a dos magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia.

Son ellos Abel Zamorano como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y  Olmedo Arrocha de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, durante las sesiones de la Asamblea Nacional, se deberán aprobar, entre otras leyes, la 659 del Presupuesto General del Estado, vetada de manera parcial por el Presidente de la República, y la del proyecto de ley 591, que adiciona el Capítulo XII, delitos contra el Tesoro Nacional, al Título VII del Código Penal.

De igual modo, modificaciones a la Ley 41 del 20 de julio de 2004, que crea un Régimen Especial para el Establecimiento y Operación del Área Económica y Especial Panamá Pacífico y dicta otras disposiciones.

También se deberá proceder a la aprobación de la Ley 692 que aprueba el Código de Procedimiento Tributario.

Durante las sesiones se deben ratificar a los miembros de la junta directiva de la Caja del Seguro Social y del Banco Nacional de Panamá.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias