CSS recupera $238.2 millones en morosidad

CSS recupera $238.2 millones en morosidad
A la fecha se registran 38,783 empleadores morosos con la CSS.| Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) ha recuperado $238.2 millones en morosidad hasta el pasado mes de septiembre correspondiente al sector público y privado, según informó la Dirección General de Ingresos de esta entidad.

El monto supera las cifras de todo el 2017 cuando la CSS logró recuperar $171.9 millones.

Igualmente se indicó que a la fecha se registran 38,783 empleadores morosos con la CSS, a nivel administrativo, (sin negociar) en Convenios de Pago y en la instancia judicial, tanto del sector público como el sector privado.

Entre las estrategias de la Dirección de ingresos para establecer un método de recuperación de morosidad por la vía administrativa,  incluyen la  realización de  operativos diurnos y nocturnos, tomando como referencia direcciones actualizadas donde se encuentra el establecimiento del empleador así como la dirección domiciliaria del representante legal.

También se aplicarán métodos alternos que permitan obtener información adicional, que facilite la localización de los morosos y/o su patrimonio, mediante base de datos que contengan sus registros domiciliarios debidamente actualizados en: Registro Civil, Registro Público, Dirección General de Ingresos (DGI) y la Asociación Panameña de Crédito (APC), entre otros.

 

Manuel Luna G.

mluna@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias