Crime Stoppers: Plataforma digital para denunciar violencia doméstica

Crime Stoppers: Plataforma digital para denunciar violencia doméstica
Frente a la situación de confinamiento, muchas mujeres han requerido ayuda, pero no se han atrevido a denunciar a su agresor. | Cortesía

Con la intención de dar a conocer el desarrollo y uso de la plataforma digital Crime Stoppers, creada para que las víctimas de violencia doméstica puedan realizar sus denuncias de forma anónima y confiable, se realizó una reunión vía zoom desde la Unidad de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional en donde se reunieron la HD Corina Cano y Alejo Campos, Director de Crime Stoppers.

La innovadora plataforma consiste en un formulario gratuito (www.tupista.org) que da la opción a la víctima de adjuntar fotografías, audios y videos, para que las autoridades tengan mayor información para actuar.

Crime Stoppers tiene formularios para varios delitos. Se solicita información sobre el posible agresor, el sexo y la edad aproximada. Sobre la víctima se requiere el parentesco, lugar de los hechos y relato del hecho.

Una vez realizada la denuncia la página web genera un número y crea una carpeta con un código al que solo tiene acceso quien denuncia. Todo con el fin de proteger a la víctima. Mientras que las autoridades tienen 72 horas para dar una respuesta.

Frente a la situación de confinamiento, muchas mujeres han requerido ayuda, pero no se han atrevido a denunciar a su agresor. Hasta ahora Crime Stoppers ha recibido más de 200 denuncias.

Junto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) se firmó un convenio para trabajar en un formulario específico sobre la Violencia contra la Mujer, basado en la Ley que tipifica todas las formas de violencia hacia las mujeres, psicológica, física, económica, política, etc.

Alejo Campos instó a la diputada Corina Cano a generar una mesa de trabajo institucional y ciudadana para darle seguimiento al trabajo que está haciendo Crime Stoppers, pues desde la organización es necesario conocer lo que sucede en el país en torno a este tema.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com