Ciudad de Panamá estará sin agua el sábado 1 de diciembre

Ciudad de Panamá estará sin agua el sábado 1 de diciembre
En los puntos bajos, el suministro de agua potable tardará 24 horas y en otros 48 horas.| Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre suspenderá operaciones el sábado, 1 de diciembre desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. por trabajos de mantenimiento preventivo. Así lo informó, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Los trabajos consisten en realizar pruebas en la subestación eléctrica, limpieza en el centro de motores de la estación de bombeo de agua tratada, cambio de una glándula sobre el anilllo de la línea de conducción de 66” en el kilómetro cero, cambio de una válvula mariposa ubicada en la carretera hacia Gonzalillo en Las Cumbres.

También, se eliminará un tapón y se conectará una válvula para los trabajos de interconexión de la tubería que abastecerá el nuevo tanque ubicado en la estación en bombeo de Las Cumbres – Gonzalillo.

Sectores afectados

Debido a estos trabajos el suministro de agua estará suspendido en toda la ciudad capital en sectores como: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.

También se verán afectados todos los corregimientos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

El Idaan activará un plan de contingencia para abastecer al hospital San Fernando, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Susana Jones, Hospital Punta Pacifica, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Centro Médico Paitilla y a las policlínicas de Santa Librada y J.J. Vallarino.

Una vez la planta potabilizadora Federico Guardia Conte reinicie operaciones, el sistema tardará en recuperarse 24 horas para los puntos bajos y 48 horas en los puntos altos y distantes de la red.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias