Cinco estudiantes alcanzan los mayores puntajes en la II Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales

Cinco estudiantes alcanzan los mayores puntajes en la II Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales
Los estudiantes representarán a Panamá en la XI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica a realizarse en México.| Cortesía

Después de cuatro días de retos científicos y astronómicos, entidades como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), el Ministerio de Educación (Meduca) y la Fundación Ciudad del Saber anunciaron los cinco ganadores de la Segunda Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales (OliPaCE).

Los estudiantes representarán al país en la XI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (Olaa), a realizarse en el mes de octubre de 2019 en México.

En la fase de retos de este certamen educativo, el cual tiene como objetivo estimular en los estudiantes el interés por las Ciencias Espaciales, participaron un total de 26 alumnos de media académica entre 16 a 18 años de edad, quienes obtuvieron los mejores puntajes en la fase de prueba de la OliPaCE.

Estos jóvenes provienen de las provincias de Chiriquí, Coclé, Panamá y Colón.

Los seleccionados son: Néstor Chen del Centro Educativo Santo Domingo de Coclé; Edwin Lester Solís Fuentes, del Colegio Bilingüe de Panamá en San Miguelito, Wendy Hernández Almanza, del Colegio Daniel Octavio Crespo de Chiriquí, Steven Zheng Cen, del Colegio La Salle de Margarita de Colón y a Ibeth Wang Wu, del Centro Educativo Santo Domingo de Coclé.

Pruebas

Los participantes superaron una serie de retos que abarcaban desde pruebas individuales y grupales, hasta retos de robótica y cohetería, entre otros.

También se realizaron observaciones astronómicas en un planetario con el fin de localizar los cuerpos celestes a simple vista y con la ayuda de un telescopio, cuya utilización y aprendizaje estuvo a cargo de los estudiantes y sus docentes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias